Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C. Aranga BM Soria, premiado por la Federación Española de Balonmano

El C. Aranga BM Soria, premiado por la Federación Española de Balonmano

Actualizado 13/06/2012

El C. Aranga BM Soria ha sido distinguido por la Real Federación Española de Balonmano con el Premio Nacional RFEBM 2012 en la categoría de clubes. La Junta Directiva de la federación tomó este acuerdo por unanimidad. La entrega de dichos premios tendrá lugar en la Gala Anual de la RFEBM, a celebrarse este viernes día 15 en la localidad de Guadalajara. Junto al BM Soria, en la lista de galardonados se encuentran nombres muy significativos del balonmano nacional como los de los jugadores Juanín García, Rubén Garabaya, Raúl Entrerríos o Marta Mangué o el del entrenador del FC Barcelona Xavier Pascual.

Para el Club BM Soria, esta distinción supone un orgullo y un reconocimiento al trabajo realizado por el club durante sus ya 15 años de existencia. El presidente del club, Carlos Heras, se mostraba agradecido por el premio: ?siempre es agradable recibir este tipo de distinciones y más si proviene del organismo más importante del balonmano nacional. Por un lado supone un reconocimiento a la labor de muchos años, tratando de promocionar y de garantizar la existencia de balonmano de nivel y de base en Soria y por otro lado, supone un extra de motivación para nosotros, para continuar adelante con este proyecto en un momento de grandes dificultades.?

Heras quería hacer partícipe de este Premio Nacional a todos los que en uno u otro momento han formado parte de la historia de este Aranga BM Soria: ?todos los que en su día han aportado su granito de arena en este proyecto pueden sentirse en parte responsables de este reconocimiento. Jugadores, entrenadores, directivos, socios, aficionados? sin ellos este club nunca habría tenido sentido. Y por supuesto los patrocinadores e instituciones públicas que colaboran con nosotros, con una mención especial a nuestro patrocinador principal Construcciones Aranga, sin el cual el club nunca habría podido llegar al nivel al que se encuentra.?

En otro orden de cosas, desde el club se trabaja intensamente en el proyecto de la próxima temporada. En estos momentos, los esfuerzos están centrados en la elaboración del presupuesto para poder realizar un proyecto deportivo competitivo, pero acorde a la situación económica general.

Aunque actualmente hay muchas incógnitas por despejar. La primera de ellas, la propia competición que disputaría el C. Aranga BM Soria. El sábado 16 tendrá lugar la Asamblea General de la RFEBM en la cual se van a estudiar varias propuestas que plantean la re-estructuración de las diferentes categorías, incluyendo una posible unificación de la División de Honor Plata y la Primera Nacional. Esto supondría un cambio sustancial en el proyecto del club a todos los niveles. Al respecto, se deberá esperar a lo que se decida en los próximos días de cara a determinar por donde se dirige el futuro cercano del primer equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...