Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CA Numancia de Billar vuelve a proclamarse campeón regional de billar americano

El CA Numancia de Billar vuelve a proclamarse campeón regional de billar americano

DEPORTES
Actualizado 22/10/2013 11:07

El soriano Carlos Cortés fue el mejor jugador del torneo

El domingo 20 de ctubre la sala Balabushka de Salamanca fue testigo del excelente nivel de juego del equipo soriano, que ha ganado 3 oros y 1 plata en el Campeonato de Castilla y León de equipos de Billar Americano en los 4 años que se ha presentado. Además, los 3 jugadores tuvieron que superar molestias físicas de diverso grado in extremis.

La baja de Javier Del Santo no fue impedimento para que Felician Farcas, Carlos Cortés e Iñaki Pardo (además del joven reserva César Gª Borque) recuperaran el cajón más alto del podium cedido el año pasado. Si bien Cortés fue el mejor de los 30 jugadores de los 10 equipos, el nivel de Farcas y Pardo ha crecido intensamente en el último año.

La competición comenzó con victoria ante Balabushka 1 de Salamanca con victoria por 11 a 7 (Farcas 3-Salgado 4; Cortés 6 ? Palomo 0; Pardo 2 ? González 3). Ya en cuartos de final el CA Numancia venció al Balabushka 4 de Salamanca por 17 a 4 (Farcas 6 ? Fonseca 1; Cortés 5 ? 2 Julio; Pardo 6 ? Keko 1).

Ya en semifinales el objetivo quedaba cumplido pero el Más Pool 2 de Burgos cayó también por 14 a 7 (Farcas 4 ? Arnáiz 3; Cortés 5 ? 2 Alberto; Pardo 5 ? 2 Serrano). Y la casualidad quiso que Balabushka 1 se deshiciera de Más Pool 1 de Burgos en la otra semifinal por un solo juego. Y ya sabemos que las finales son distintas, así que el CA Numancia tuvo que sudar mucho para vencer en la última bola por 11 a 10 (Farcas 2 ? González 5; Cortés 5 ? Palomo 2; Pardo 4 ? Salgado 3).

No obstante, el diferencial logrado de 52 juegos a favor y 28 en contra demuestra la superioridad del equipo soriano, que fue felicitado por jugadores y aficionados tanto en la capital charra como a través de las redes sociales. Nuevo éxito para el mejor club deportivo de Billar de Castilla y León.

Comentarios...