Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Caballito de Soria protagoniza la última campaña de promoción del comercio local

El Caballito de Soria protagoniza la última campaña de promoción del comercio local

Actualizado 18/08/2022 11:34

Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio colaboran en la campaña “Compra con el caballito y elige tu favorito”, centrada en este gran símbolo de la ciudad, con el objetivo de incentivar las ventas durante la época estival. Por ello, concidirá con el evento de Vulcanalia, que se celebrará el 23 de agosto.

Cincuenta y siete comercios de la capital se convertirán en pequeños museos entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre. Durante esta semana, expondrán cada uno un caballito de Soria, una pequeña imagen de la diosa Epona, diseñado especialmente para la campaña “Compra con el caballito y elige tu favorito”, en la que han colaborado el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. De esta forma, ambas entidades cumplen su objetivo de coordinar sus campañas de promoción y trabajar de forma conjunta.

Esta campaña comercial tiene varios objetivos simultáneos. Aparte de incentivar la compra de proximidad, pretende compatibilizar la puesta en valor del patrimonio soriano que se realiza gracias al turismo veraniego, con la del comercio local. Esta iniciativa es heredera de una campaña de la Cámara, en la que las setas fueron protagonistas. En este caso, el foco se pone en este símbolo numantino, "que se ha elegido sin querer o queriendo, como un emblema", ha declarado Yolanda Santos, concejala de Comercio. Por ello, hacen coincidir la iniciativa con la celebración de Vulcanalia el 23 de agosto. “Es acercar, la excusa que a veces nos falta, acercarnos y ver todas las opciones que tenemos de compra en soria y esta es una manera más de sensibilizar", ha añadido.

A partir del 29 de agosto y hasta el fin de la campaña se abrirá la votación en la que todos aquellos que hayan visitado las figuras podrán votar por su favorita, entrando en el sorteo de 8 vales de descuento de 100€ para disfrutar en los establecimientos participantes. El artista responsable del caballito ganador, obtendrá un premio de 500€ para gastar también en los comercios adscritos. Se buzonearán flyers con la información sobre los comercios participantes y la votación.

Sonia Giaquinta, vocal del Pleno de Comercio de la Cámara, ha asegurado que tanto los empresarios como los artistas se han implicado en la iniciativa. Esta exposición estará vinculada a descuentos y promociones de productos concretos de los que podrán disfrutar aquellos que se acerquen a buscar todos los caballitos. “Intentamos acercar los potenciales clientes y turistas a los establecimientos”, ha declarado, tratando de “potenciar las ventas, fidelizar la clientela y dar a conocer la amplia y variada oferta comercial, promocionando el producto soriano y el comercio tradicional y cercano”. El objetivo, “posicionar Soria en el mapa”.

Un buen verano para el comercio soriano

Soria está recibiendo un número importante de veraneantes, lo que está arrojando cifras de ventas esperanzadoras. Giaquinta ha asegurado que casi pueden equipararse a los del año 2019, previo a la pandemia. Por otro lado, siguen adaptándose a las medidas energéticas y luchando contra la subida del precio de la energía. “A ver cómo seguimos tirando para adelante”, ha declarado Giaquinta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...