Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cadete Rodrigo Meneses campeón del Pequecircuito de Golf

El cadete Rodrigo Meneses campeón del Pequecircuito de Golf

DEPORTES
Actualizado 22/09/2012

El cadete Rodrigo Meneses brilló con luz propia en la primera prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, una cita que se celebró el sábado en el campo público de Pedrajas y paralelamente a la que se desarrolló la primera jornada de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León. El integrante del Club de Golf Soria sumó 44 puntos y venció en la clasificación por hándicap de la Categoría Cadete. La júnior Irene Fernández acumuló 40 puntos y se aupó hasta el primer puesto de la clasificación por hándicap de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León.

El cadete abulense Alfonso Miguel Morales (El Fresnillo), con 74 golpes, y la infantil vallisoletana Teresa Díez (La Galera), con 77, entregaron las mejores tarjetas brutas en la primera prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León y el vallisoletano Francisco Javier Blanco (Aldeamayor) y la palentina Carmen Guerra (Golf de Lerma), ambos con 76 golpes, se proclamaron campeones scratch en la Liguilla Sub-25 de Castilla y León. La Federación de Golf de Castilla y León es la encargada de la organización de ambas citas, que reunieron en Soria a 86 jugadores y que tendrán continuidad en el burgalés Club de Golf Riocerezo (30 de septiembre) y en el salmantino Campo de Golf de Villa Mayor (21 de octubre).

En las demás clasificaciones por hándicap de la prueba inaugural del Pequecircuito 2012 de Castilla y León se impusieron la salmantina Celia Peralta (Campo de Salamanca), con 45, en Primera Categoría (infantiles); el vallisoletano Adolfo Fernández (La Galera), en Segunda Categoría (alevines y benjamines con hándicap nacional); y el también vallisoletano Pablo Grande (La Galera), con 25, en Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que sólo recorrían 9 hoyos). Este evento congregó en Pedrajas a otros trece integrantes del Club de Golf Soria: el júnior Pablo Palacios, el cadete Víctor García, los infantiles Silvia Meneses, Berta de Miguel, Ignacio Abad y Raúl Pascual, el alevín Iñaki Peña y los benjamines Sergio Pascual, Fernando Zorzo, Hernán Goyo Gonzalo, Juan Francisco Pardo, Paula Mafé y Ana Elisa Pardo.

A cinco de ellos, en concreto a Pablo Palacios, Víctor García, Ignacio Abad, Raúl Pascual e Iñaki Peña, su actuación en esta competición les sirvió para rebajar sus respectivos hándicaps. Pero la esencia de esta cita reside en los más pequeños, en los niños de seis ó siete años que realizan en el Pequecircuito su primer contacto con la competición oficial. Se les agasaja con obsequios de todo tipo y entre los participantes, tras la celebración de la tercera y última prueba puntuable, se sortean decenas de regalos (bicicletas, juegos de mesa, consolas, material deportivo?). En cada categoría se establecerá una clasificación final, en la que los jugadores sumarán tanto los puntos logrados en cada una de las tres pruebas del Pequecircuito 2012 como una serie de bonus (seis puntos por ocupar el primer puesto, cinco por cada prueba en la que participen?), enfocados a fomentar la participación en estas tres citas y a premiar a quienes mejores actuaciones protagonicen.

Comentarios...