Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP Soria organiza una nueva exhibición de salto de altura en la calle con Ruth Beitia como protagonista

El CAEP Soria organiza una nueva exhibición de salto de altura en la calle con Ruth Beitia como protagonista

Actualizado 16/10/2012

El próximo domingo día 21 de octubre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar una de las actividades más atractivas del programa deportivo del CAEP para este año: la V Exhibición de salto de altura en la calle. Este año la competición soriana tendrá un carácter especial tanto por el excepcional elenco de participantes como por la presencia de la extraordinaria saltadora Ruth Beitia Vila, a quien se dispensará un merecido homenaje con motivo de su reciente retirada del atletismo de alto nivel.

En la categoría femenina estarán presentes cuatro de las cinco primeras clasificadas en el ranking nacional: la ya mencionada Ruth Beitia (número uno indiscutible de la prueba y mejor atleta española en los pasados Juegos Olímpicos de Londres); la subcampeona de España absoluta 2012, Gema Martín Pozuelo; la atleta del CAEP Soria Raquel Álvarez Polo, actual recordwoman de Castilla y León con unos excelentes 1,89 m., así como una de las jóvenes más prometedoras del panorama nacional, la asturiana María Patricia Schleguel (quinta del ranking absoluto, con 1,79 m. esta temporada).

No menos atractiva se presenta la competición en categoría masculina. El espectáculo lo asegura el atleta que ostenta el record de la exhibición soriana: Javier Bermejo, actual campeón de España absoluto y olímpico en Atenas y Pekín. El gran favorito para la victoria encontrará dura oposición en Daniel Martí Redondo (con un marca acreditada de 2,15 m.) y en el entrenador del CAEP Soria y exatleta Enrique Márquez Calle.

Al mismo tiempo, los numerosos espectadores que a buen seguro acudirán a esta cita con el mejor atletismo, podrán presenciar las evoluciones de los más destacados saltadores sorianos: Paola Corredor, actual campeona de Castilla y León cadete; Diego Barranco, medallista junior en pruebas combinadas y los hermanos Daniel y Mario Arancón, también especialistas en pruebas combinadas, todos ellos acompañados por otros jóvenes saltadores adscritos al Centro de Entrenamiento.

Cumpliendo con los fines de la Fundación, la actividad también esta dirigida a la promoción deportiva. Con anterioridad a la exhibición propiamente dicha, desde las 11:30 horas aproximadamente, todos los niños que así lo deseen podrán participar en un taller de saltos dirigido por los técnicos y monitores que están a cargo de la escuela de atletismo del CAEP. De esta manera podrán iniciarse en el salto de altura, el salto con pértiga y en salto de longitud o bien perfeccionar su técnica en estas disciplinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...