Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid lanza la campaña 2013 de promoción del salvoconducto

El Camino del Cid lanza la campaña 2013 de promoción del salvoconducto

Actualizado 25/03/2013

El Consorcio Camino del Cid ha presentado este lunes 25 de marzo en el Palacio de la Diputación Provincial de Soria la campaña de uso del salvoconducto para 2013. El objetivo de esta campaña es fomentar el uso del salvoconducto entre los viajeros que recorren el Camino del Cid.

El salvoconducto es el ?pasaporte? o credencial en el que los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, ya que cada uno de los sellos es diferente a los demás y en general aluden a un hecho, una leyenda o un bien patrimonial característico de cada población.

Pero además, la posesión del salvoconducto permite al viajero obtener en más de 180 alojamientos del Camino descuentos mínimos de un 10% y beneficiarse de las promociones puntuales que realiza el Consorcio.

Para fomentar el uso del salvoconducto el Consorcio, a través de las 75 oficinas de turismo presentes en la ruta, repartirá 1.200 riñoneras a aquellos viajeros que presenten su salvoconducto expedido en 2013 con al menos cuatro sellos. Esta promoción comenzará el 28 de marzo y tendrá validez hasta fin de existencias. El salvoconducto puede solicitarse en cualquiera de las 75 oficinas de turismo del Camino del Cid y es gratuito.

POSITIVA RESPUESTA DE LA HOSTELERÍA

En este año 2013, con el fin de facilitar el sellado a los viajeros, se han sumado a esta red 44 nuevos puntos de sellado, a los que el Consorcio ha entregado su sello correspondiente y un azulejo en el que está representada una corneja y que identifica los lugares de sellado. De estos 44 nuevos puntos, 34 son alojamientos, dato que ha querido recalcar el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo: "De los 366 puntos de sellado que actualmente existen en el Camino del Cid, más de la mitad son alojamientos, es decir: empresarios que apuestan por este itinerario ofreciendo descuentos a los viajeros, lo que demuestra el interés claro que tiene el Camino del Cid y la respuesta positiva del sector hostelero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...