Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El capitán Diego Lozano viaja a la Antártida en una expedición del Ejército de Tierra

El capitán Diego Lozano viaja a la Antártida en una expedición del Ejército de Tierra

Actualizado 05/12/2012

El capitán veterinario del Ejército de Tierra Diego Lozano ha acudido este martes 4 de diciembre al CEIP Las Pedrizas para explicar a los alumnos de 3º y 4º de la ESO las particularidades del viaje que en breve realizará a la Antártica y que durará tres meses, entre traslados de ida y vuelta si bien permanecerá en el continente helado 70 días.

El militar soriano también explicó que la expedición española hace la número 26 de las realizadas, y el campamento está situado en Isla Decepción, donde existe un volcán en el que se está investigando.

?La mayor dificultad que nos encontraremos será el contacto con el agua, ya que estaremos desplazándonos con lanchas zodiac, por lo que la humedad hará que la sensación térmica sea entre los 20 y los 30 grados bajo cero?, indicó el oficial, que por otra parte ha cumplido misiones militares en el Líbano y en Afganistán.

También detalló que su misión, integrada por 12 personas, será la de proporcionar apoyo logístico a la base española abordando cuestiones como la alimentación, la comunicación o la sanidad entre otros puntos.

La distancia que separará al grupo con España será de 13.000 kilómetros, lo cual podría suponer un problema en el caso de agravarse la salud de alguno de los componentes de la expedición, si bien cuentan con la presencia de una oficial médico que se ha estado formando durante 6 meses para esta expedición. El resto se ha entrenado en los Pirineos en acciones de montaña y también en Pontevedra, en este caso para situaciones de navegación y rescate marítimo.

Lozano señaló que este viaje supone para él ?un privilegio?, que será detallado a los alumnos de Las Pedrizas a partir de enero por videoconferencia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...