Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El castillo de Montuenga, de Juan Antonio Antón, 3º en el concurso Camino del Cid

El castillo de Montuenga, de Juan Antonio Antón, 3º en el concurso Camino del Cid

Actualizado 19/11/2013 20:49

Bajo el título 'Reflejo histórico', el autor soriano recoge una bella imagen de esta construcción medieval.

El fotógrafo soriano Juan Antonio Antón ha logrado el tercer premio del concurso fotográfico auspiciado por el Consorcio del Camino del Cid en un certamen que tiene carácter anual y que ahora cumple su décimo aniversario

Por su parte, la fotógrafa guadalajareña Juana Mª López Rojo ha resultado ganadora del concurso Fotográfico Camino del Cid con la imagen 'Sí, ¡tú!', una fotografía tomada en Luzón (Guadalajara) durante la celebración de Los Diablos, una peculiar representación del Carnaval muy arraigada en la cultura popular. El jurado ha valorado la diversidad de los lugares fotografiados así como los motivos escogidos en las imágenes presentadas a concurso. La segunda fotografía ganadora capta la quietud y el silencio del pantano de Bellús (Valencia), una imagen envuelta en niebla que contrasta con el azul del cielo del tercer premio del certamen, una fotografía que aunque pertenece al castillo de Montuenga de Soria bien podría identificarse con un paisaje del Far West. El cuarto premio traslada la retina al frío de tierras turolenses. El blanco de la nieve del paisaje de Cella tan sólo se ve interrumpido por el verde del convoy de mercancías que atraviesa la vía.

La finalidad del Concurso Fotográfico Camino del Cid es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...