Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ceder organiza este sábado una marcha senderista entre Lubia y el centro de renovables

El Ceder organiza este sábado una marcha senderista entre Lubia y el centro de renovables

Actualizado 26/09/2012

La ruta 'Marcha con energía' es una forma de acercar a todos los públicos de manera entretenida, didáctica y física, al conocimiento de las energías renovables en este Año Internacional de la Energía Sostenible para todos. Cómo se producen, cómo funcionan y a la vez, vivir el otoño soriano, con su ritual de la berrea del ciervo, la recolección de setas o el avistamiento de aves migratorias, explica la Subdelegación del Gobierno.

Con esta ruta de senderismo, el Ceder quiere ofrecer a los asistentes la posibilidad de observar el entorno en el que se asienta el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder), conocer su variado patrimonio natural y tomar conciencia de la necesidad de protegerlo.

La marcha servirá también para divulgar la labor del centro en el Año Internacional de la Energía Sostenible,y para aprender el sistema de aprovechamiento de la biomasa, desde la extracción de biomasa forestal hasta su peletización en las plantas del Ceder.

Se saldrá de la plaza de Lubia a las 09.00 horas de la mañana del sábado. El itinerario discurrirá por la antigua carretera nacional entre Lubia y el Ceder, donde se realizará una visita guiada por las distintas instalaciones experimentales y se almorzará, antes de continuar por terrenos de lo que fue la antigua granja Valverde hasta orillas del río Mazos.

Para llegar nuevamente a Lubia, se caminará a orillas de este curso de agua entre robles y vegetación de ribera. Se alcanzará Lubia en torno a las 14.00 horas, después de recorrer cerca de 15 kilómetros. Todas aquéllas personas interesadas en participar en la marcha, pueden inscribir en la dirección de correo electrónico: [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...