Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro de día ya tiene fecha de apertura y le acompañará una residencia en la parcela anexa

El centro de día ya tiene fecha de apertura y le acompañará una residencia en la parcela anexa

Actualizado 25/10/2011

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Día del barrio de Santa Bárbara, que acomete ya su cerramiento y ha entrado en su última fase de construcción con la previsión de comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2012. Esta instalación, con un coste de 2,5 millones de euros, tiene unas dimensiones de 1.700 metros cuadrados con tres plantas y un sótano, servicio de podología, sanitario, farmacia, biblioteca, zona de estancia diurna, cafetería y despachos con un amplia zona de ocio que permita ofertar estos servicios a los mayores del barrio que vienen demandándolo. Carlos Martínez se ha mostrado satisfecho.

Se está trabajando en la fórmula de gestión. ?Estamos trabajando en el desarrollo de un acuerdo para externalizar o conveniar la gestión con la Asociación de Enfermos de Alzheimer. Nos hemos reunido con ellos y hemos visto que ellos precisan espacio para dar cobertura a sus servicios, están próximos y podrían asumir la gestión de las estancias diurnas?, ha detallado el alcalde que confía en que todos estos apartados estén solucionados en los próximos meses y de forma paralela a la conclusión de la obra. La intervención no sólo afecta a la zona del edificio, sino también el ajardinamiento anexo y la adecuación de la parcela próxima ?recuperando un solar absolutamente degradado?. Es en esta área donde el alcalde anunció que se está trabajando en la licitación del suelo para equipamiento privado y la construcción de una residencia de mayores. La idea no pasa por una gestión directa de la residencia, ha detallado Carlos Martínez, sino ?por ofertar suelo público para equipamiento privado que complemente todo lo que se está desarrollando con una serie de condiciones urbanísticas y de gestión?. Esta alternativa para dotar de servicios a la ciudad no se circunscribe sólo a este solar ya que el proyecto podría ?extenderse a diversas zonas de equipamiento que son propiedad municipal. Vamos a poner en mercado ese suelo y ya tenemos algunas iniciativas en la mesa?.

Preguntado sobre el centro de Día de referencia estatal, el alcalde recordó que en verano se le concedió una licencia de obra para un modificado en la zona del garaje con una inversión de 175.000 euros para la construcción de un salón de actos. Carlos Martínez ha explicado que ?está acabado al 99,9%, y con el equipamiento en las zonas?. La obra se encuentra pendiente de dos aspectos, según ha concretado. Por un lado, el Gobierno debe recepcionar una vez culminado el modificado y una vez que Sedesa, en concurso de acreedores, nombre administrador. Por otro lado, restará que el próximo Gobierno apruebe, con reflejo en los Presupuestos Generales, la relación de puestos de trabajo para proceder a su apertura inmediata.

A preguntas de los periodistas, Carlos Martínez se refirió también al convenio de Bomberos y recalcó que ?el de Soria es el único Ayuntamiento que cumple en la provincia, al ser el único con su propio parque que debería actuar sólo en su área urbana. Estamos asumiendo más competencias con el convenio con Diputación y colaborando con la Junta. Hemos planteado un marco de cooperación con las instituciones y entendemos la necesidad de un plan provincial de extinción de incendios con un parque provincial y ahí la Junta también tiene responsabilidad. Nosotros tendemos la mano para solventar un problema que afecta a otros sorianos, no sólo de la ciudad, y que nosotros tenemos resuelto?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...