Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro de recepción de visitantes de Almazán abrirá la semana que viene

El centro de recepción de visitantes de Almazán abrirá la semana que viene

Actualizado 11/06/2013

En la próxima semana se abrirán las instalaciones del nuevo centro de recepción de visitantes de Almazán, según ha avanzado este martes 11 de junio, el alcalde de la villa, José Antonio de Miguel.

Una apertura que tendrá carácter oficial ya que en estos momentos, los bajos del palacio de los Hurtado de Mendoza, donde se ubica este espacio de carácter turístico, ya han abierto sus puertas pero de manera provisional, estando en estos momentos en fase de pruebas los audiovisuales que se proyectarán en este espacio situado en la plaza Mayor.

De Miguel indicó que esta actuación ha supuesto una inversión total de 380.000 euros, de los que el grupo de acción local ADEMA ha financiado el 80%, en un porcentaje cuya cuarta parte fue destinada a la adquisición de los locales.

En cuanto a la compra de todo el palacio ducal, De Miguel explicó que por el momento no se contempla la misma, recordando que en tiempos ya se iniciaron gestiones para la ubicación de un parador, pero ahora, la red estatal de este tipo de alojamientos no está en disposición de realizar inversiones de este tipo. Además consideró que en estos momentos las arcas municipales no tienen dinero para comprar la totalidad del palacio que es Bien de Interés Cultural.

Por ello, consideró también que ?sería un disparate? efectuar la compra un edificio del que ?habría que saber el uso que se le iba a dar? pese a que en estos momentos dicha edificación está en venta.

Las nuevas instalaciones serán el lugar de exposición permanente de las tablas de Memling, para las que se han habilitado los dispositivos necesarios de seguridad y de condiciones de conservación necesarias en este tipo de obras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...