Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos pospone el programa de este miércoles con motivo de la huelga

El Certamen de Cortos pospone el programa de este miércoles con motivo de la huelga

Actualizado 13/11/2012

Según se ha indicado desde el Ayuntamient, este martes 13 de noviembre se han producido algunos cambios en el programa del Certamen de Cortos y, con motivo de la huelga de este miércoles y las inclemencias meteorológicas, se ha producido el retraso del vuelo del artista Lorenzo Pepe, con lo que el encuentro y proyección de videoarte ?Mente y Natura. Osservazioni sulla riva? previsto para el miércoles 13 en la Escuela de Artes, queda se aplazado hasta el día 21 de noviembre, a la misma hora (17.30 horas). También se posponen la proyección de la película de la UNED, pendiente de fecha, y el visionado de cortos en el Campus al próximo miércoles 21 a las 10.00 horas.

Ese mismo día 21 se contará con la presencia de Carlos Sanz Aldea, el soriano cuya exposición ?Soria in alto mare e al di la? se puede visitar en la Audiencia. Ambos artistas comentarán juntos las coincidencias de su obra.

El Certamen Internacional de Cortos comenzó su andadura este lunes tras la jornada de inauguración que contó con una importante respuesta de público, tanto en la conferencia previa de los participantes en la película ?Los Mundos Sutiles? de Eduardo Chapero Jackson, como en la posterior proyección del largometraje.

La cita consiguió reunir a un heterogéneo público, que disfrutó con ?una nueva perspectiva? del gran poeta andaluz. El director explicó sobre el film de apertura que ?es una obra híbrida entre el documental y la ficción. Se ha gestado con motivo del centenario de ?Campos de Castilla?, y por eso también me hacía especial ilusión venir a Soria, ver qué sintió Machado y la historia de Leonor. Supongo que aquí Machado está ?muy visto?. Se nota que la gente se implica con él, se ve que este poeta está presente en cuanto te das una vuelta por la ciudad, se respira. Pero mi intención es ofrecer una mirada nueva, sorprendente, y, por ello espero que los sorianos descubran de una forma manera de ver a Machado?.

Eduardo Chapero Jackson también elogió la calidad del certamen, en el que ha participado en pasadas ediciones a concurso e incluso ganado algún premio, e indicó que ?podemos hablar de que es uno de los festivales más jóvenes y que en menos tiempo se ha conseguido asentar en el calendario. Puede haber otros con más tradición como el de Alcalá, pero el de Soria se ha hecho un hueco importante y todos los directores lo tenemos en cuenta?.

Este martes continuó la actividad del festival con la proyección de la sesión ?Cantera de Valores,? que une deporte y cine en un ciclo inédito, y que tiene como espacio el cine Roma. Entre los asistentes estará presente el futbolista del Numancia, Gorka Larrea, e integrantes de la cantera del equipo rojillo. La jornada se completa con el ciclo de cine de mujeres.

Este miércoles 14, con motivo de la huelga la proyección de Cortos en el Campus Universitario, se ha aplazado a una semana más tarde y a la misma hora, esto es a las diez de mañana pero del miércoles 21. Y por la tarde, el programa previsto también sufre alteraciones, ya que la película ?Verbo? del director Eduardo Chapero Jackson se pospone a falta de concretar fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...