Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes presenta en la feria Hábitat de Valencia su proyecto de innovación I+maDera

El CIFP Pico Frentes presenta en la feria Hábitat de Valencia su proyecto de innovación I+maDera

Actualizado 25/09/2012

I+maDera es un proyecto de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional, en la familia de la madera y el mueble, del Ministerio de Educación y coordinado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera y la asociación de profesores Profemadera. El proyecto se inició en octubre de 2011 y cuenta con la participación de 16 centros de FP, 10 empresas industriales del sector de la madera y el mueble, tres asociaciones profesionales y tres centros tecnológicos. El CIFP Pico Frentes es el único centro participante de la región, con la colaboración de la empresa soriana Maderas de Miguel Barrios.

El proyecto consiste en el diseño de nuevos productos para el equipamiento de un hotel, bajo parámetros de accesibilidad universal y contemplando la aplicación de nuevos materiales y criterios de ecodiseño. Se trata de un programa de cooperación en el que cada entidad participa en una de las fases de trabajo. En el caso del Pico Frentes, el trabajo de los alumnos se ha centrado en el equipamiento exterior.

Los 25 estudiantes han llevado a cabo tanto el diseño como la construcción de un sistema modular de estructuras para exteriores, que puede utilizarse como marquesina de aparcamiento o como pérgolas para la instalación exterior del hotel. El centro trabajó durante todo el curso pasado en el proyecto, que concluirá el próximo octubre. La presentación final del proyecto será también en Valencia, donde ha quedado la maqueta, durante la feria Eurobrico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...