Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Amistad Numancia de Billar arranca temporada

El Club Amistad Numancia de Billar arranca temporada

Actualizado 11/09/2013 21:18

La temporada billarística empieza en Soria con más ilusiones que nunca. Para empezar, la jornada de puertas abiertas se realizará el sábado día 21 de 12 a 14 horas, para acercar este deporte a todas aquellas personas que estén por el Collado.

Más pronto que nunca empieza la Liga Nacional de Primera División de Billar A Tres Bandas, donde el CA Numancia tiene derecho propio de participación por disputar la fase de ascenso a División de Honor la pasada temporada. Pero es que además tiene la inscripción pagada por la federación regional al proclamarse campeones de Castilla y León en casa en este 2013. Además, el equipo se refuerza un poquito más con el jugador navarro César Martinicorena, con lo que el ascenso a la máxima categoría podría estar más cerca que nunca.

A la vuelta de la esquina queda el Open Nacional "Ciudad de Soria" de Billar de Billar A Tres Bnadas, que vuelve 4 años después a traer a 48 de los mejores especialistas del país, y que podría añadir la modalidad de Pool Bola 10 con 18 participantes más. Para ello es necesario cambiar la actual mesa de Snooker por una segunda mesa de Pool de 9 pies, algo que está muy cerca de darse tras acordarse en la reciente Asamblea Extraordinaria del Club.

Este año, además, se podría batir récord de jugadores federados si se supera la veintena, pues se ha incentivado a los mismos con el obsequio del polo oficial del club, que tendrá un nuevo patrocinador y diseño del escudo. Además, la escuela municipal también está en disposición de crecer de nuevo, al aumentarse el número de cursos la pasada temporada. Esta es una buena opción de jugar al Billar una hora a la semana en unas magníficas instalaciones y con un maestro de categoría sin necesidad de ser socio del Casino. Aún así, ser socio de la entidad matriz solo cuesta 14 euros al mes y el uso de la mesa a 2 euros ó 2,40 euros cada hora de juego, según sea Pool o Carambola.

Enseguida comenzará un calendario regional más amplio que nunca, al crearse un nuevo circuito con dos categorías en Billar Americano y al añadirse dos Open Nacionales de Billar A Tres Bandas en Burgos y Soria. Igualmente, habrá numerosas pruebas de Copa de España y Campeonatos de España junto a Open Nacionales como los de Santander o Montijo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...