Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Golf Soria y Amigos del Hoyo 19 se reparten la Soria Cup

El Club de Golf Soria y Amigos del Hoyo 19 se reparten la Soria Cup

Actualizado 10/06/2012

El Club de Golf Soria y el Club de Golf Amigos del Hoyo 19 se repartieron la victoria en la Soria Cup, un duelo que, por parejas y bajo la modalidad fourball match play, midió el sábado, en el campo público de Pedrajas, a los equipos femeninos y masculinos de ambas entidades. El Club de Golf Soria venció por 3,5-1,5 en la Soria Cup Damas, que alcanzaba este año su tercera edición, y el Club de Golf Amigos del Hoyo 19 se impuso por 2-4 en el estreno de la Soria Cup Caballeros. El equipo femenino del Club de Golf Soria superó al del Club de Golf Amigos del Hoyo 19 en la edición inaugural de la Soria Cup Damas (5-1 en 2010, también en Pedrajas) y retuvo el título el año pasado, después de empatar (3-3) en el campo burgalés de Saldaña Golf.

La victoria más contundente de la escuadra femenina del Club de Golf Soria la logró la pareja formada por María Teresa Bezares y Elena García-Perrote, que batió por 9/7 (nueve hoyos de ventaja a falta de siete para el final) al dúo integrado por Pilar Gómez de Salazar y Carmen Mendieta. Cada golfista jugaba su propia bola y computaba, a la hora de conocer a la pareja que se imponía en cada hoyo, el mejor resultado de cada dúo, con la pertinente compensación de hándicap entre todas las jugadoras (las de hándicap alto disponían de una serie de golpes de ventaja en los hoyos teóricamente más difíciles del recorrido). Y cada partido -en el que la pareja ganadora sumaba un punto y el empate significaba medio para cada equipo- concluía en el momento en el que uno de los dúos alcanzaba una ventaja de hoyos superior a los que restaban por jugarse.

Carmen Ayllón y María del Mar Ruiz batieron a Carmen González y Fe Romero (2/1). Sara López y Fuencisla Ramos firmaron tablas con Susana Yanini y Paloma Rodríguez. Amelia Recio y Gloria Martínez no pudieron evitar la victoria (1 Up) de Silvia Ortega y Ana María Muñoz. Y en el único de los partidos individuales, María de los Ángeles García superó por 6/5 a María Rosario Rodríguez. Julia Lapeña e Isabel Pardo ejercieron como capitanas del equipo femenino del Club de Golf Soria, del que también formaban parte Eva Renta, Esther Garcés y Laura Lafuente. De esta forma, la escuadra masculina del Club de Golf Soria se mantiene invicta porque, al margen de sus dos enfrentamientos con el Club de Golf Amigos del Hoyo 19, también batió, en julio de 2010, por 5,5-1,5 al Club de Golf La Dehesa de Morón en la última jornada del I Cuadrangular por Clubes de la Provincia de Soria.

El equipo masculino del Club de Golf Soria nada pudo hacer ante el Club de Golf Amigos del Hoyo 19 en la edición inaugural de la Soria Cup Caballeros. Mario Rodríguez y Abilio García derrotaron por 2/1 a Javier Giménez Fábrega y Fernando Santamaría. José Luis Palacios y José Luis Lázaro les ganaron por 3/1 a Antonio Cantón y José Luis Rivero y los cuatro puntos restantes los sumó el Club de Golf Amigos del Hoyo 19. Alfonso Ordiérez y Juan Rodríguez Miranda batieron por un inapelable 8/6 a Agustín López y Ricardo de la Orden, Salva Castejón y Jesús García Callejo superaron a Ángel Calonge y Jesús Sanz (6/4) y por 2 Up se resolvieron los otros dos choques: el de Miguel Vía y Ángel Castro, ante Teodoro López y José Luis Alonso, y el del Juan Carreras y Gregorio Gil, frente a Teodoro Marina y Jesús Navarro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...