Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CMA cede el último partido y se queda a un paso de la final

El CMA cede el último partido y se queda a un paso de la final

Actualizado 01/04/2012

Los ataques del opuesto internacional fueron su mejor seguro de vida en el juego normal, mientras que sus saques dieron la vuelta a un decisivo tercer parcial cuando su equipo perdía de cuatro. El choque comenzó con un atenazado CMA Soria al que las cosas no le salían con fluidez. Jugaba más suelto el Unicaja que con Pérez y Ménzel se bastaba para comandar el marcador con tres puntos. Los intentos de los sorianos por reducir la diferencia eran baldíos porque sus saques no entraban y no hacían el daño de otras ocasiones. Al final, un atisbo de mejoría les ponía a solo dos puntos 22-24, pero era demasiado tarde y el set caía del lado visitante por 22-25.

Las cosas cambiaron en la segunda manga. Se controlaron mejor los saques de Unicaja y poco a poco con un Muñoz más suelto, y un Rocamora más entonado se dio la vuelta a la dinámica del juego y el set se puso a favor. Parecía que los almerienses no encontraban su mejor juego y el set caía 25-20 del lado soriano ante el delirio de la afición.

Con las tablas en el luminoso el partido fue otro. Los locales se soltaron la presión y Flores empezó a dominar el partido. Apareció la habitual solidez rojilla y parecía que el triunfo podía quedarse en Soria, pero nada más lejos de la realidad. La peor pesadilla soriana se cumplió y con 22-18 se fue al saque Iván Pérez y se lo jugó todo. El primero se iba fuera pero el temor a que entrara hizo que los de Moltó la tocaran y el contragolpe visitante fue mortal. Después uno, dos, tres y cuatro zambombazos para darle la vuelta al marcador y acabar ganando el set por 23-25 tras un fallo en el saque de Rocamora.

Esto fue letal para los rojillos que saltaron en el cuarto set hundidos. Con 0-3 en el marcador Moltó sacó a Manu Salvador por Casilla y el canterano dio otro aire a la recepción y al ataque locales, pero Unicaja estaba lanzado. Se consiguió recortar hasta tres veces la diferencia a tan solo uno, pero cuando las cosas se ponían difíciles, aparecía Iván Pérez y resolvía los problemas. Al final 22-25 y el Unicaja clasificado para luchar por el título. El máximo anotador fue Iván Pérez con 19 puntos, los mismos que Rocamora.

La serie por el título dará comienzo el sábado en Teruel a las 18 horas y continuará el domingo con el segundo encuentro, previsto a la misma hora en el Pabellón Los Planos de la localidad aragonesa.

Ficha Técnica:

Ciudad Medio Ambiente Soria: Muñoz (9), Rocamora (19), Casilla (5), Altayó (7), Flores (4), De Oliveira (8); Gámiz (Líbero). También jugaron: Salvador (4), Sánchez (1), Vinuesa (3), Bugallo (4), Folguera (-).

Unicaja Almería: Ferrera (11), Ruiz (4), Menzel (18), Viciana (5), Pérez (19), Salas (6), Llabres (Líbero). Tambien jugaron: Chourio (7), Baos (-).

Parciales: 22-25 (28´), 25-20 (28´), 23-25 (30´), 22-25 (27´)

Árbitros: David Fernández (Barcelona) - Xavier Fernández (Barcelona)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...