Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CMA llega a la final de la Copa del Rey y se medirá al anfitrión, el Caja3 Teruel

El CMA llega a la final de la Copa del Rey y se medirá al anfitrión, el Caja3 Teruel

Actualizado 29/01/2012

Ciudad Medio Ambiente Soria tuvo un inicio soñado. Apretando a su rival, logrando una cómoda renta para afrontar el set y dominando con mucha solvencia el juego. Con 11-4, Diego Carreras ya había agotado sus tiempos muertos, y los maños se encomendaban a la misma intensidad mostrada en la víspera para buscar la reacción. Una serie de errores sorianos dieron alas a Bantierra Fábregas Sport que aumentó sus esfuerzos. Alfonso Flores manejaba el ritmo del partido y encontraba buenas soluciones en ataque, con Daniel Rocamora devolviendo los ocho puntos de ventaja. Bantierra Fábregas Sport no podía mantener el ritmo impreso por los remates del opuesto internacional y los primeros tiempos de Elvis de Oliveira. Ciudad Medio Ambiente Soria cerró el set a la primera oportunidad con un claro 25-17, tras cortar el último intento maño de reacción. Bantierra Fábregas Sport no quería que la semifinal fuese un camino placido para los sorianos y mejoró en las facetas que le habían restado en el primer set. Con una mejor recepción y con un ataque más contundente, los hombres de Diego Carreras mantuvieron el parcial igualado. Ciudad Medio Ambiente Soria se sustentaba en Pepe Casilla y Dani Rocamora. Los saques del capitán acabaron con la fase de control maña, y los remates del opuesto llevaron a Soria por delante en el segundo tiempo técnico.

El segundo clasificado de la Superliga Masculina no desaprovechó la oportunidad. Osveny Sánchez contribuía al intercambio de puntos y Bantierra Fábregas Sport no conseguía empatar, pese a los esfuerzos de Ignacio Batallán. La buena recepción soriana permitía a Alfonso Flores muchas opciones ofensivas y la ventaja siempre fue para su equipo. Rocamora y Elvis de Oliveira cerraron el set con un remate y un bloqueo con 25-22 en el marcador del Pabellón Los Planos. El tercer set fue un calco de los anteriores. Bantierra Fábregas Sport lo intentaba, mantenía la igualdad en el marcador, pero tras el primer tiempo técnico, Daniel Rocamora imponía su ley en ataque, y en bloqueo entre Altayó y él, se convirtieron en un muro para los aragoneses.La afición maña intentó insuflar ánimos a los suyos, que acusaban el cansancio de la larga eliminatoria de la víspera, pero no pudieron reaccionar. Ciudad del Medio Ambiente Soria volvía cuatro años después y en el mismo lugar a una final de Copa.

Fícha Técnica:

Ciudad Medio Ambiente Soria: Muñoz (10), Rocamora (15), Casilla (9), Altayó (8), Flores (3), De Oliveira (10), Gámiz (Líbero). También jugaron: Salvador (2), Sánchez (2), Folguera (-).

Bantierra Fábregas Sport: Alves (10), Hernández (5), Gomes (6), Tey (4), Batallán (9), Mora (2), Jorge (Líbero). También jugaron: Calonge (3), Mora (-), Pellicena (-).

Árbitros: Mario Bernaola y José Luis Arrarte

Incidencias: Segunda semifinal de la XXXVII Copa del Rey que se está disputando desde el jueves y hasta el domingo en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 1500 espectadores. Con este resultado Ciudad del Medio Ambiente Soria se clasifica para la final y luchará ante Caja 3 Teruel por el título copero, este domingo a las 18 horas, con retransmisión en directo por Canal Plus Deportes y Aragón TV.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...