Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de Santa Isabel clausura los actos de su 30 aniversario

El colegio de Santa Isabel clausura los actos de su 30 aniversario

Actualizado 07/06/2013

El colegio, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha organizado durante toda la semana diferentes actos con el objetivo de dar a conocer el centro a los profesionales relacionados con la educación y atención a personas discapacitadas, así como a instituciones, entidades y asociaciones; fomentar la colaboración con niños y jóvenes de otros colegios; mostrar los recursos educativos, personales, rehabilitadores y asistenciales del CPEE Santa Isabel; y sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo de discapacitados.

El delegado territorial ha felicitado al colegio Santa Isabel por su 30 aniversario, destacando ?su visión del concepto de integración social y escolar de las personas con necesidades educativas especiales?. Además, Manuel López ha definido este colegio como un ?referente? para el resto de los centros educativos de la provincia, ensalzando la labor del personal que ?se ha preocupado por mejorar los recursos materiales y humanos, poniendo especial empeño en aumentar la calidad en la atención a la diversidad del alumnado?.

El CPEE Santa Isabel desarrolla programas académicos institucionales para dotar a los alumnos de recursos y estrategias que les permitan optimizar sus capacidades, como el Plan de Fomento de la Lectura, Parque Municipal de Tráfico, Pequemercado o la Semana de la Movilidad. ?Ha puesto en práctica el concepto de integración, abriéndose al entorno y facilitando la comunicación con organismos, instituciones y con la vida cultural y social de Soria?, ha destacado Manuel López.

Desde el pasado lunes, los alumnos han disfrutado de un variado programa de actividades como charlas, conferencias, espectáculos teatrales y musicales, juegos populares, actos de convivencia o exposiciones con motivo de la celebración del 30 aniversario.

49 ALUMNOS EN EL CENTRO

El CPEE Santa Isabel fue construido por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1982 y, con las transferencias pasó a depender de la Junta de Castilla y León. Actualmente cuenta con 18 alumnos internos de la provincia y 31 alumnos medio-pensionistas de Soria capital. Excepcionalmente, se acoge en régimen de internado a aquellos niños de la capital con circunstancias socio-familiares que lo aconsejen.

El complejo educativo está formado por un colegio y una residencia. En el colegio actualmente se imparten los ciclos de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Formación Profesional Especial con Transición a la Vida Adulta y Programa de Cualificación Profesional Inicial en la rama de Agraria. Con el fin de llevar a cabo esta preparación, el centro está dotado de material, instalaciones y personal especializado en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Orientación. También, cuenta con la colaboración de educadores, fisioterapeutas, auxiliares técnicos sanitarios y educativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...