Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio San José, embajador de la Dieta Mediterránea

El colegio San José, embajador de la Dieta Mediterránea

Actualizado 21/02/2013

El centro ha decorado sus aulas con los ingredientes que se incluyen en este modo de vida, en el que se incluyen, además de hábitos alimentarios saludables, otras costumbres como la siesta y también la concordia.

El director del centro, César García, señaló este jueves 20 de febrero que una vez que Golmayo se convirtiera hace escasos meses en ser la primera localidad de la Dieta, ?se nos ocurrió que podríamos ser el primer centro que tomase las riendas? en esta iniciativa en la que no sólo han tomado parte docentes y alumnos, sino también padres. García señaló además que se ha contactado con otros ocho colegios extranjeros para que inicien esta misma andadura.

Esta próxima semana el colegio albergará su ciclo cultural en el que la Dieta Mediterránea será el foco principal, con lo que los 270 alumnos con los que cuenta el centro educativo obrarán como embajadores y transmisores de esta filosofía de vida.

Por otro lado, también el mercado de abastos de la ciudad se sumará a esta idea, igualmente de la mano del doctor Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural y precursos de la Dieta Mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...