Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio San José integrante de Proyecto Europeo 'Comenius'

El Colegio San José integrante de Proyecto Europeo 'Comenius'

Actualizado 12/11/2013 17:53

En la presentación del proyecto estuvieron representantes de los colegios europeos 'Enrico Fermi' de Montodine en Italia y 'Dearham Primary School' de Maryport del Reino Unido.

El Colegio San José es coordinador de un Programa Europeo Comenius Multilateral y bianual (2013-2015): 'To be obese or not to be obese' en el que participan otros dos centros europeos: El Colegio de E. Primaria: "Istituto Comprensivo Enrocio Fermi' de la ciudad de Montodine (Italia) y el Colegio de E. Primaria 'Dearham Primary School' de Maryport (Reino Unido). El programa ha sido aprobado por la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) y apoyado por el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Este proyecto, supone una continuidad del trabajo iniciado por el centro para inculcar en sus alumnos y, a través de ellos, en el entorno soriano, hábitos de vida saludables basados en una actividad física regular y en una alimentación equilibrada acorde con una dieta mediterránea, acompañados de factores sociales como el diálogo, la comunicación y una actitud positiva ante la vida.

En el calendario del proyecto, la primera movilidad de los centros se está realizando los días 11,12 y 13 de Noviembre de 2013. Profesores de los centros de Reino Unido e Italia se han desplazado hasta Soria para hacer una presentación conjunta del mismo.

Los objetivos del proyecto bilingüe son:

1. Incentivar el interés y la comprensión de la multiculturalidad en Europa, a través del conocimiento y el estudio de sus diferentes culturas, lenguas y su diversidad, entre los alumnos y los profesores. En nuestro caso se utilizará como tema referencial las diferentes dietas y los hábitos en la práctica deportiva.

2. Favorecer la comunicación y la cooperación entre estudiantes y profesores de países diferentes europeos,

3. Fomentar y mejorar la calidad de la movilidad de alumnado y personal educativos en la Unión Europea.

4. Apoyar el aprendizaje de otros idiomas.

5. Contribuir al "desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadoras y basadas en las TIC".

6. Mejorar la formación del profesorado a través de la adquisición de nuevas competencias acordes con la calidad la dimensión europea.

El proyecto "To be obese or not to be obese" se ha elegido como continuación de la labor desarrollada en el centro tras ser reconocido como Primer Centro Educativo de la Dieta y Cultura Mediterránea y nombrado, por ello, embajador de la difusión de la misma por la Fundación Científica Caja Rural de Soria dirigida por el Dr. Ruiz Liso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...