Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio Santa Isabel de Soria celebra su 30 aniversario

El colegio Santa Isabel de Soria celebra su 30 aniversario

Actualizado 03/06/2013

Durante esta semana, los alumnos del centro de Santa Isabel disfrutarán de diferentes espectáculos teatrales y musicales, exposiciones, juegos y actividades de convivencia. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los recursos del centro, fomentar la colaboración y convivencia entre el alumnado, y sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo de discapacitados.

El Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Santa Isabel de Soria celebra esta semana su 30 aniversario, con actividades de convivencia entre el alumnado, juegos, charlas, exposiciones y espectáculos teatrales y musicales. Este centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha programado diferentes actos durante esta semana con el objetivo de dar a conocer el centro a los profesionales relacionados con la educación y atención a personas discapacitadas, así como instituciones, entidades, centros y asociaciones; fomentar la colaboración con niños y jóvenes de otros colegios; mostrar los recursos educativos, personales, rehabilitadores y asistenciales del CPEE Santa Isabel; y sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo de discapacitados.

Las actividades de convivencia se realizarán con todos los centros educativos públicos de la capital, beneficiarios de la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASAMIS), el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP-CO) Ángel de la Guarda, la Asociación Virgen del Camino de Soria (Asovica), la Residencia San José y el Taller Ocupacional de Aranda de Duero.

PROGRAMA

Este lunes 3 de junio se han inaugurado las jornadas con la actividad ?Treinta años con vosotros?, a cargo de ex alumnos del centro. Además, los estudiantes del colegio han representado una obra de teatro. A continuación, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones.

El martes 4 de junio, a partir de las 10.30 horas, los alumnos disfrutarán de una sesión de juegos populares, organizados en colaboración con el Hogar de la Tercera Edad de la Plaza Mayor. A continuación, se celebrará un acto de convivencia y una representación.

El 5 de junio, miércoles, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con un concierto a cargo del Conservatorio de Música Oreste Camarca. A las 11.30 horas tendrá lugar una nueva actividad de convivencia y colaboración.

El jueves 6 de junio, los alumnos podrán participar en actividades lúdico-deportivas desde las 10.30 horas. A las 12.00 horas, para finalizar la jornada del jueves, se celebrará una exhibición de patinaje artístico ofrecida por el Club Patín Soria.

Por último, el viernes 7 de junio, los alumnos podrán disfrutar de diferentes juegos, a partir de las 10.00 horas. A las 11.00 horas se ofrecerá la conferencia ?Desde el Santa Isabel a otras instituciones?. A las 12.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de Soria y, las actividades se clausurarán, sobre las 13.00 horas, con la charla ?El Santa Isabel: centro para la atención a la diversidad?.

Además, con motivo de la celebración del 30 aniversario se ofrecerán tres exposiciones: ?El Santa Isabel visto por los alumnos de la Escuela de Arte?, ?Materiales de la antigua escuela? y una muestra permanente de fotografías sobre la historia del centro.

El CPEE Santa Isabel fue construido por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1982. Actualmente cuenta con 18 alumnos internos y 31 alumnos medio pensionistas, para escolares de Soria capital. Excepcionalmente, se acoge en régimen de internado a aquellos niños de la capital con circunstancias socio-familiares que lo aconsejen.

El complejo educativo está formado por un colegio y una residencia. En el colegio actualmente se imparten los ciclos de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria, Formación Profesional Especial con Transición a la Vida Adulta y Programa de Cualificación Profesional Inicial en la rama de Agraria.

Con el fin de llevar a cabo esta preparación, el centro está dotado de material, instalaciones y personal especializado en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Orientación. También, cuenta con la colaboración de educadores, fisioterapeutas, auxiliares técnicos sanitarios y educativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...