Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité celebrará asambleas en las residencias para conocer la posición de los trabajadores

El comité celebrará asambleas en las residencias para conocer la posición de los trabajadores

Actualizado 30/11/2012

Según explica el representante de CSI-F en el comité, Vicente de Vicente, Pardo se ha limitado a decir que presentemos una alternativa a la propuesta del informe elaborado por Mensor, que cifra en 1,5 millones el ahorro que puede tener Diputación con la externalización de la gestión de la residencia.

?El presidente de Diputación lo tiene decidido ya, quiere la privatización de la gestión. El comité ya presentó un plan alternativo para las residencias, pero Pardo no le hizo caso, a pesar de que algunos datos coinciden con el informe de Diputación. El ahorro que señala el estudio de Mensor lo basa en la reducción del gasto de personal, es decir, en la reducción de salarios, que pueden ser de hasta un 40%.?, apunta De Vicente.

?Es una salvajada. No estamos ganando cantidades grande, y muchos sueldos pueden quedarse en 800 euros mensuales. Pardo no quiere negociar, quiere imponer una decisión?, añade De Vicente. ?Le pediría que retrase llevar al Pleno de Diputación esa privatización de la gestión de las residencias y su pliego, previsto para el 14 de diciembre. Prácticamente no deja margen para presentar una propuesta?, añade.

De Vicente indica que habrá que esperar a ver qué dicen los trabajadores, pero teme que el asunto de la subrogación del personal de las residencias de Diputación termine en los juzgados. Se puede negociar la congelación salarial, las jornadas laborales?, no sé. Pero para negociar hay que quererlo, y da la impresión que Pardo no está interesado, excepto en quitarse la gestión de las residencias de encima.?, opina De Vicente.

El representante de CSI-F recuerda, además, que Pardo firmó el actual convenio laboral, por lo que no es algo ajeno a él, de lo que se sorprenda. No se puede jugar con los salarios de tantas personas así. ¿Está Pardo dispuesto a bajarse el 40% de su salario?, insiste De Vicente.

De momento, no está previsto un nuevo encuentro entre el presidente de Diputación y el comité de empresa, salvo que éste presente una alternativa que permita un ahorro económico similar al que plasma el informe de Mensor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...