Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité de Empresa de la Diputación denunciará a Antonio Pardo ante Trabajo por la gestión de las residencias

El Comité de Empresa de la Diputación denunciará a Antonio Pardo ante Trabajo por la gestión de las residencias

Actualizado 04/09/2012

Se han pedido también las dimisiones de la vicepresidenta y del presidente de la Comisión de Servicios Sociales. Este viernes en pleno, se aprobarán las modificaciones de los estatutos de gestión de los centros, por lo que desde los representantes de los trabajadores se estudiarán las alegaciones que se estimen convenientes.

El Comité de empresa de la Diputación presentará este miércoles 5 de septiembre una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el presidente de la institución, Antonio Pardo. Así lo ha manifestado Vicente de Vicente, uno de los representantes del Csif quien justificó esta medida por la ?mala fe? que ha venido manteniendo durante el proceso negociador sobre el futuro de la gestión de las residencias de tercera edad, propiedad de la entidad provincial.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por el comité en el centro residencial de Navaleno en la mañana del martes 4, donde se ha razonado que esta iniciativa viene dada ?porque no se ha fundamentado la resolución de la modificación? de los estatutos que rigen a la hora de gestionar este servicio.

Así mismo, De Vicente también ha avanzado que se ha pedido la dimisión de Pardo y de otros dos dirigentes provinciales, como son la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez y del presidente de la Comisión de Servicios Sociales, Constantino de Pablo debido a la postura que han mostrado en este capítulo.

Con todo, De Vicente se mostró confiado en que están a la espera que el presidente tome un giro en la postura mantenida por el presidente, asegurando que ?buscamos que recapacite? en la dinámica sostenida hasta el momento.

Otra cosa será las acciones legales que se esperan adoptar una vez hayan sido aprobadas las modificaciones por el pleno de la Diputación de este próximo viernes, para lo cual ?habrá un mes para presentar alegaciones?, que deberán ser elaboradas por el comité de empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...