Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consistorio rebaja a la mitad el plazo de pago a proveedores

El Consistorio rebaja a la mitad el plazo de pago a proveedores

Actualizado 07/08/2013 09:58

Luis Rey, confía en que las cifras aún puedan mejorarse en el tercer trimestre y al finalizar el año logren adecuar los abonos de facturas según la normativa.

El concejal de Hacienda ha explicado que ?el informe viene a decir que se está cumpliendo satisfactoriamente en ingresos y gastos, éste último, incluso, por debajo de lo aprobado en el Plan y todo ello sin reducir servicios?.

Respecto al pago a proveedores, Rey significó que ?lo hemos rebajado a la mitad pasando de 198 a 100 días y el informe apunta a una proyección aún más positiva en el próximo trimestre y en el balance anual?. Con todo, se mostró optimista ante la posibilidad de llegar al final del ejercicio con plazos de 30 días para satisfacer los débitos de este apartado.

Sin querer ?echar las campanas al vuelo?, el que es también teniente de alcalde se refirió a que la situación económica ?no es buena? ya que ?han bajado los ingresos? sobre todo los provenientes de otras administraciones oficiales, ?pero hemos hecho importantes correcciones?.

También se ha aprobado la cuenta general del ejercicio con ahorro neto positivo, con remanente de tesorería suficiente, ?sin exageraciones?, y resultado presupuestario positivo. ?Está claro que estamos haciendo un esfuerzo, pero todo ello nos ha permitido mantener y crecer en empleo, mantener los servicios y, además, tener dos obras con un gran volumen inversor como el mercado de abastos, cuyo proyecto fue ayer registro, o Mariano Granados y El Espolón. Obviamente, la deuda ha crecido con el Plan de Proveedores a diez años y una cantidad de 10 millones de euros, pero estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones y apostando por un papel activo como motor económico. Rey, que cifró que se debe en torno al millón de euros a los proveedores, se refirió también a que los pagos a las entidades financieras se están llevando a cabo ?a diferencia de otras ciudades? y recordó la ?herencia del PP? con débitos de 3,5 millones de euros en anteriores legislaturas.

La liquidación del ejercicio, que ya se presentó, arrojaba un saldo positivo de 6,8 millones de euros con un remanente de tesorería total positivo de 12.759.866 euros, que se eleva a 6.760.987 para gastos generales después de los ajustes de ingresos de dudoso pago, remanente afectado y otros apartados. El ahorro neto es de 934.203 euros y el porcentaje de endeudamiento financiero es del 68,46% con una cantidad total de deuda de 20,2 millones de euros. Esta cantidad se encuentra por debajo del 75% que se establece a las entidades locales para poder firmar operaciones de crédito.

La cifra, teniendo en cuenta Plan Montoro e ICO, asciende a 29,5 millones, pero en este caso también está por debajo del 110% que ahora ha permitido Hacienda para solicitar crédito, dada la situación de todas las administraciones tras computarse el plan de pago a proveedores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...