Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA Pinares Altos recibe el premio Bioimagina de 'Reinventa Pinares

El CRA Pinares Altos recibe el premio Bioimagina de 'Reinventa Pinares

Actualizado 07/06/2013

El concurso Bioimagina 'Diseña tu proyecto usando la biomas' se enmarca dentro de las acciones del proyecto Reinventa Pinares. El diputado provincial Jesús Elvira entrega el premio al centro soriano.

El proyecto Plan de Dinamización Empresarial de la Comarca de Pinares Reiventa Pinares, concedido a la Diputación de Burgos, y en el que colabora la Diputación de Soria ha organizado el concurso '¡BIOIMAGINA! Diseña tu proyecto usando la biomasa', con el fin de concienciar sobre la importancia de utilizar un recurso como la biomasa, a los escolares de los centros educativos de las provincias de Burgos y Soria, pertenecientes a la Comarca de Pinares.

El concurso, en el que han estado involucrados un centenar de alumnos de 3º y 4º ESO, ha consistido en la realización de un proyecto creativo y original utilizando como base de expresión, pellets de madera. Para ello, se ha contado con la colaboración de las empresas BURPELLET y RIBPELLET, ubicadas respectivamente en Doña Santos y Huerta de Rey, que han suministrado el material a los centros educativos.

Los cinco centros participantes en el concurso han sido: CRA La Demanda (Huerta del Rey), CEIP Vera Cruz (Quintanar de la Sierra), CRA Sierra de Pinares (Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra), CRA Pinares Altos (Vinuesa y Molinos de Duero) y CEIP Manuela Peña (Covaleda).

Los días 4 y 6 de junio, los diputados provinciales de Burgos y Soria, Ramiro Ibáñez y Jesús Elvira, se desplazaron a los centros educativos, CRA La Demanda, en Huerta de Rey, y CRA Pinares Altos, en Vinuesa para hacer entrega de los premios a los centros ganadores, que han participado con los proyectos titulados respectivamente, ?La vida es energía? y ?Calor de los montes a nuestros hogares?.

Los alumnos de estos centros disfrutarán, el próximo 14 de junio, de una visita educativa al Complejo minero de Puras de Villafranca y al Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra en Belorado, ofreciendo así también la oportunidad de que conozcan in situ el ejemplo de una instalación de biomasa como es el district heating que suministra calefacción a dicho edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...