Será el domingo, a las 18:30 horas, en el San Andrés. El senior masculino juega en Aldeamayor, Valladolid.
El Semillas Adolfo Martínez disputará este domingo, a las 18:30 horas, su último partido de la primera vuelta de la temporada en el Polideportivo San Andrés. Su rival será el Patatas Hijolusa de León, un equipo que la pasada temporada competía en el otro grupo de la Primera División Femenina y que es ahora mismo tercero en la clasificación, únicamente con dos derrotas en su casillero particular. Este encuentro se podrá seguir en directo a través del canal del que el Club Soria Baloncesto dispone en Youtube. A la misma hora, pero en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), el Transler de la Primera División Masculina se medirá al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor.
Poco a poco, el nivel de juego del conjunto femenino del Club Soria Baloncesto se va aproximando al que exhibió en el tramo final de la temporada de su estreno en la Primera División. En su última comparecencia en el Polideportivo San Andrés, la escuadra dirigida por Daniel Hernández batió al ahora colista en solitario, el Cochinillo Segoviano, y el pasado sábado no se hundió ante la superioridad del líder, el Ponce Ginemédica Valladolid, llamado a luchar hasta el final con la Universidad de León Plus Contacto por el título de campeón de la liga regular. La cántabra Naia Gómez sufrió un esguince de tobillo la pasada jornada y es baja para el choque frente al Patatas Hijolusa.
De la convocatoria del Semillas Adolfo Martínez volverá a formar parte la júnior de primer año Claudia Cabrerizo, quien debutara la semana pasada en la Primera División. Daniel Hernández y Mario Palomar, los integrantes del cuerpo técnico del Club Soria Baloncesto, tienen la intención de que esta jugadora de 16 años se vaya convirtiendo, a corto plazo, en una componente más del primer equipo, aunque siga jugando los partidos del CSB Martínez y Tribez, que tendrá descanso este fin de semana en el Campeonato Autonómico Júnior de Segunda División. La líder del Patatas Hijolusa es Silvia Fernández, una jugadora con experiencia en Liga Femenina 2 y que marca diferencias en esta categoría.
En similar situación que Claudia Cabrerizo se encuentra, desde el comienzo de la presente campaña, el canterano Hugo Soto, quien se estrenó en la Primera División hace menos de un año. A sus 16 años, es uno más de la plantilla del Transler, que le rendirá visita el domingo a un Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor que se ha reforzado a conciencia y que es quinto en la tabla, con cinco victorias. El Club Soria Baloncesto ha ganado dos partidos -los dos últimos que ha disputado en casa-, es décimo y persigue de cerca a los equipos que ahora mismo disputarían la Copa de Castilla y León, a la que acceden quienes terminen entre la sexta y la novena plaza de la clasificación. Jesús Soto podrá contar ante un rival muy físico con todos sus jugadores, incluido Alejandro Hernández, quien reapareció el pasado domingo.