Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado de Castilla y León Ruiz Medrano asegura que el Gobierno de Rajoy se comprometerá a terminar la A-15

El delegado de Castilla y León Ruiz Medrano asegura que el Gobierno de Rajoy se comprometerá a terminar la A-15

Actualizado 03/02/2012

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha afirmado que el Gobierno central se comprometerá a finalizar las obras de la A-15 hasta Medinaceli,después de que el Gobierno de Zapatero paralizase las obras el pasado año. Aseguró que el tramo Almazán-Sauquillo se abrirá este año, y del tramo Radona-Medinaceli, no se atrevió a dar una fecha.

El delegado del Gobierno,Ruiz Medrano, ha afirmado que el Gobierno se comprometerá a finalizar los dos tramos de la A-15, aunque no da fechas concretas, ni par abrir el tramo Almazán-Sauquilla, del que dijo que se pondrá en marcha este año; ni del tramo Radona-Medinaceli, del que se limitó a señalar que el Gobierno pondrá toda su voluntad para acabar. Menos concreto, aún, fue cuando habló de la A-11, la Autovía del Duero, que queda condicionada a las disponibilidades presupuestarias del Ministerio de Fomento.

No obstante, el delegado sí expresó su opinión sobre el interés y la importancia que esa vía tiene para vertebrar la Comunidad de este a oeste, y une los corredores del Ebro y del Duero. Indicó que "habrá que poner toda la carne en el asador" para convencer a la ministra de Fomento.

Ruiz Medrano también dijo que volverá a Soria en unos meses, para recoger de los responsables de las instituciones provinciales y locales sus inquietudes y valoraciones, para establecer un plan de prioridades en las futuras actuaciones.

TOMA DE POSESIÓN

En cuanto a la toma de posesión de María José Heredia de Miguel, como nueva subdelegada del Gobierno, el delegado está convencido de que Heredia conoce muy bien las necesidades de la provincia, y que sabrá transmitirlas al Gobierno central.

A su vez, María José Heredia, manifestó que colaborará con las administraciones y los agentes sociales, algo necesario en una coyuntura social como la que vive Soria, Castilla y León y España. Recordó un proverbio chino que alude a que el camino más largo empieza con un primer paso, que es lo que debe hacer la sociedad soriana, ir dando pasos para consguir las infraestructuras y otros objetivos que traigan desarrollo.

En el acto de toma de posesión, celebrado en la propia Subdelegación del Gobierno, estuvieron el delegado territorial de la Junta, Manuel López; la senadora por Castilla y León, María Jesús Ruiz, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero; la presidenta del PP en Soria y senadora, Marimar Angulo, entre otros cargos y parlamentarios por Soria, como Abel Antón o Javier Marqués.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...