Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado de la Junta avanza que habrá que “adaptar la CMA a la realidad”

El delegado de la Junta avanza que habrá que “adaptar la CMA a la realidad”

Actualizado 11/12/2013 20:37

Dentro de la cautela con la que por el momento aborda la Junta el fallo del Alto Tribunal, Manuel López indica que serán los Servicios Jurídicos del Gobierno regional los que se encarguen de buscar una solución.

Manuel López, delegado territorial de la Junta en Soria, ha señalado este miércoles que tras la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se deja sin efecto la ley que amparaba el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, que ahora son los Servicios Jurídicos del Gobierno regional quienes deberán evaluar la resolución del Alto Tribunal.

Sin evaluar la sentencia de manera profunda, el responsable regional ha afirmado que ahora "se verá la forma de adaptar lo que está hecho a la realidad", una labor que será estudiada por los juristas de la Junta y en función del resultado será valorada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Con todo, López sí que ha matizado que en la resolución del Constitucional se expresa "no se ha utilizado el instrumento adecuado para llevar a cabo la actuación", con lo que se debería haber redactado un decreto "y no una norma con rango de ley" para este asunto.

También ha observado que en el texto del Tribunal no existe "ningún tipo de arbitrariedad" por parte de la Administración regional, "pero no ha hecho bien la Junta la ley para regular la Ciudad del Medio Ambiente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...