Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado Manuel López visita el Centro Especial de Empleo Asovicauto, S.L.

El delegado Manuel López visita el Centro Especial de Empleo Asovicauto, S.L.

Actualizado 21/01/2012

El delegado territorial, Manuel López, visitó el Centro Especial de Empleo Asovicauto, S.L., dependiente de la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA), donde se reunió con su presidente, Juan José Milla Miranda, y el consejero delegado de Servifadess, Adolfo Hornillos Martínez, interesándose por el desarrollo laboral de los trabajadores discapacitados, objetivo fundamental de este tipo de centros especiales, de los que hay seis en Soria. Los centros especiales de empleo buscan integrar al mayor número de personas con discapacidad a un trabajo normalizado. Su plantilla tiene que estar formada con un mínimo del 70% de discapacitados con una reducción de, al menos, un 33% de su capacidad para el trabajo, ya sea física, psíquica o sensorial.

En Asovicauto están empleados 26 trabajadores con algún tipo de minusvalía psíquica. Su actividad está centrada en el montaje de componentes de automoción. Realiza trabajos para empresas del sector del automóvil y de electricidad, con tareas relacionadas con la verificación de piezas, montajes simples, trabajos de empaquetados, prensa y taladros.

La Asociación Virgen del Camino, ASOVICA, se fundó en 1993 para conseguir la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y luchar por su reconocimiento igualitario en la sociedad. ASOVICA, a través de su fundación Fadess (Fundación de ayuda al discapacitado y enfermos psíquicos de Soria) cuenta también con el Centro Especial de Empleo Servifadess, S.L., en el que prestan servicio 12 trabajadores discapacitados contratados a media jornada y se dedica a servicios de limpieza de instalaciones y viviendas y a trabajos de ordenanza. En este año 2012 están realizando proyectos de difusión de los servicios que este centro especial de empleo puede realizar, entre los que cabe destacar: los servicios de limpieza, conserjería, buzoneo, transporte e informatización de datos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...