Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día Popular de la Bicicleta, una cita con la naturaleza y el deporte

El Día Popular de la Bicicleta, una cita con la naturaleza y el deporte

Actualizado 29/05/2012

El próximo domingo, 3 de junio, se celebrará una nueva edición del Día de la Bicicleta, una jornada lúdico deportiva dirigida a toda la familia y organizada por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la Agrupación Ciclista del Calaverón, que se encarga de la supervisión técnica. La concejala de Deportes aprovechó la visita al carril bici para hacer un llamamiento a la participación.

En esta ocasión, en la que se espera la participación de entre 1.000 y 1.200 personas, la salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor de la capital, para pasar por las calles del Collado, Marqués de Vadillo, Paseo del Espolón, García Solier, Zaragoza, Polígono Industrial y, desde ahí, tomar el carril bici hasta llegar a Valonsadero.

Al final del recorrido, como ya se ha hecho en anteriores ediciones, se procederá a la entrega de premios (al participante más joven, al de mayor edad, al mejor disfrazado, a la familia más numerosa y a la bici más original) y al sorteo de regalos entre todos los participantes que concluyan la carrera. En esta edición se sortea una mountain bike cedida por el Centro Comercial Camaretas, 10 cheques regalo de 25 euros de Mundo Bici y 2 mp4 y 6 balones de regalo de Caja España-Caja Duero. Para los más pequeños, se instalarán hinchables y zonas de juego en el área de recreo de Valonsadero.

Para participar hay que inscribirse en el Departamento Municipal de Deportes (Polideportivo de la Juventud), en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera desde una hora antes de la salida en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. La inscripción incluye seguro de accidentes, bolsa de avituallamiento a la llegada, obsequio-recuerdo de la jornada y participación en el sorteo de regalos.

Por su parte, desde la Agrupación Ciclista del Calaverón, se recuerda la importancia de llevar una buena indumentaria para evitar accidentes y, por supuesto, la obligatoriedad de llevar casco, desde el más pequeño al mayor de los participantes.

Para prevenir y asegurar la buena marcha de la jornada, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y de Cruz Roja de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...