Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director Braima Camara, afincado en Soria, presenta un cortometraje sobre el amor entre dos personas de distinta raza

El director Braima Camara, afincado en Soria, presenta un cortometraje sobre el amor entre dos personas de distinta raza

Actualizado 23/05/2012

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, presentó 'La soriana', un cortometraje dirigido e interpretado por Braima Camara, periodista afincado en Soria, que refleja una sociedad "multicultural y multirracial" y que cuenta con la participación de una decena de actores de distintos países.

Braima Camara explicó que la película "es mi punto de vista después de cuatro años en Soria, con las cosas que he visto, he oído y he sentido". El director desstacó, además, el rodaje en "puntos emblemáticos de la ciudad" y en parajes próximos como Golmayo. "He querido mostrar que esta ciudad y esta provincia no es solo de los sorianos sino de toda la gente que vivimos en ella", apuntó.

"El arte y el cine nos han servido de herramienta para retratar una historia de amor entre personas de distintas razas, que se sobreponen a todos los obstáculos y acaban consiguiendo sus objetivos", aseguró el director.

Por su parte, el concejal de Cultura destacó "la implicación de Braima Camara en el día a día de Soria, especialmente en la vertiente del asociacionismo con una activa participación en las actividades organizadas por los colectivos de inmigrantes y también en el capítulo del arte con su participación en más proyectos cinematográficos".

El corto tiene una duración de 37 minutos y se proyectará el próximo viernes a las 20.00 horas en el centro cultural Palacio de la Audiencia. La respuesta del público servirá de pulso para decidir el futuro del corto e, incluso, según explicó el director, "si puede dar el salto al largometraje". El proyecto se gestó en el taller impartido por Mercedes Álvarez el pasado verano y participará en el próximo Certamen de Cortos 'Ciudad de Soria'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...