Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El doctor almarceño Jesús San Miguel Izquierdo, galardonado en los premios Sanitaria 2000

El doctor almarceño Jesús San Miguel Izquierdo, galardonado en los premios Sanitaria 2000

Actualizado 28/09/2012

Jesús San Miguel Izquierdo, catedrático de Medicina y jefe del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Salamanca, ha recibido este jueves el premio a la Acción Investigadora en los galardones concedidos por la empresa Sanitaria 2000 en esta su cuarta edición.

El jurado calificador tuvo en cuenta, además del amplio currículum con el que cuenta el médico soriano, estar en posesión del ?Kyle lifetime achievemnt award?, que es galardón más importante a nivel mundial en lo tocante a la investigación del mieloma múltiple.

Jesús Fernando San Miguel, nacido en Almarza en 1953, es también investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer. Además es miembro de los comités asesores de la European Hematology Association, de la Leukemia Research Foundation, Internacional Myeloma Foundation y Multiple Myeloma Research Foundation.

A nivel nacional pertenece a diversos comités científicos como Genoma España, IDIBAPS, IBIS, Fundación Carreras y Pethema, entre otros. Así mismo forma parte de los comités científicos internacionales de empresas como Millennium, Amgen, Novartis, Pharmion, Janssen-Cilag, y Celgene. Es Editor asociado o revisor de varias de las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad (BJH, Leucemia, Blood, NEJM, Hematologica, etc).

Igualmente ha sido coordinador de la Red Española de Mieloma y fundador de la Red Europea. Ha contribuido a la formación de más de 30 especialistas en Hematología y Hemoterapia y un número similar de investigadores ha realizado la tesis doctoral bajo su dirección.

Su producción científica se traduce en más de 500 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografías y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales). Toda esta labor se ha traducido en numerosos premios entre los que destacan el Internacional Waldenström, Nacional de Oncología, Nacional de Investigación, Investigación Científica y Técnica de Castilla y León, Academia de Medicina de Buenos Aires al ?Hematólogo Iberoamericano con mayor impacto científico?, o el Premio de la Fundación Ciencias de la Salud.

Está en posesión de la Cruz al Mérito del Ministerio de Defensa por sus contribuciones sobre el síndrome de los Balcanes, y de la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad. Entre sus áreas de interés destacan el Mieloma múltiple, la Biología de las células leucémicas y sus implicaciones clínico-pronósticas, y la enfermedad mínima residual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...