Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo se celebrará el Torneo de Verano de golf en Pedrajas

El domingo se celebrará el Torneo de Verano de golf en Pedrajas

Actualizado 25/07/2012

El domingo se conocerán los nombres de los jugadores que se ganan su derecho a participar, el próximo 16 de septiembre, en la Fase Previa del XVIII Gran Premio de Castilla y León, la antesala de la Final que la Federación de Golf de Castilla y León organizará, una semana después, en Los Ángeles de San Rafael Club de Golf (Segovia). Paralelamente al Torneo de Verano se dilucidará este domingo, en el Club de Golf Soria, la Fase de Clasificación para el Gran Premio de Castilla y León, en el que, tradicionalmente, siempre ha cuajado buenas actuaciones del golf soriano. En este 2012, la Fase Previa del Gran Premio de Castilla y León se jugará en el Club de Golf Riocerezo (Burgos).

En el Torneo de Verano-Fase de Clasificación para el Gran Premio de Castilla y León, que se desarrollará bajo la modalidad individual stableford, existirán dos categorías para caballeros (hasta hándicap 16,4 y de 16,5 en adelante) y otras dos para damas (hasta hándicap 23,4 y de 23,5 en adelante). Serán los tres primeros caballeros de cada categoría y las dos primeras damas los que, junto con el triunfador y la triunfadora scratch, se garantizarán su presencia en la Fase Previa del Gran Premio de Castilla y León, a la que acudirán los mejores de las Fases de Clasificación jugadas en los campos de las provincias de Burgos, Palencia, León, Soria y Valladolid Soria. Los golfistas más destacados de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora buscarán su pasaporte para la Final en la Fase Previa que se jugará en el Campo de Golf de Villa Mayor (Salamanca).

El año pasado, en el Torneo de Verano jugado en Pedrajas en estas mismas fechas, se impusieron los locales Alberto Ortega y Concha Esteban, en Primera Categoría, y los también sorianos Ramsés López y María de los Ángeles García, en Segunda. Las mejores tarjetas las presentaron entonces el propio Alberto Ortega y la júnior Irene Fernández. A todos los inscritos en el torneo del sábado -puntuable para la Orden de Mérito 2012 Caja Rural de Soria- se les entregarán un paquete de bolas y una bolsa de picnic y entre todos los participantes que finalicen los 18 hoyos se sortearán regalos de todo tipo, justo antes de que se sirva un vino español para todos los presentes en la Casa Club de Pedrajas.

El año pasado, fueron un total de quince los socios del Club de Golf Soria que lograron su pasaporte para la Final del XVII Gran Premio de Castilla y León, en la que Alberto Ortega conquistó la tercera plaza en la clasificación scratch. El Torneo de Verano se jugará en Pedrajas justo una semana antes de que visite el Club de Golf Soria el prestigioso Trofeo Rolex de Golf 2012, en el que el campeón hándicap recibirá como premio un Reloj Rolex en acero valorado en 4.300 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...