Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Enclave Gospel’ llega a la Audiencia de la mano de Gary Samuels

El ‘Enclave Gospel’ llega a la Audiencia de la mano de Gary Samuels

Actualizado 25/10/2013 16:32

El concierto se celebrará el 9 de noviembre, y forma parte de la campaña de promoción del festival Enclave de Agua 2014.

Enclave de Agua 2014 ha comenzado este mes de octubre sus actividades de promoción, con el objetivo de que estas se extiendan durante los últimos meses de este año y el arranque del próximo, para promocionar una nueva edición de la cita soriana, que cada año tiene mejor y mayor acogida entre los asistentes a festivales, y que mueve mayor cantidad de personas durante todos los días.

Esta iniciativa, que coordina Globo Producción, supone la celebración de conciertos temáticos dentro del espíritu musical y de calidad de Enclave de Agua, además de otros eventos como masterclasses, sesiones de DJ o diferentes eventos relacionados con la música de afroamericanas. El 9 de noviembre la cita será en Soria.

Tras el primer concierto el 20 de octubre en Madrid, con el soul como hilo conductor, el turno llegará el 9 de noviembre a la capital soriana con el Enclave Gospel. Este evento ha sido aprobado hoy en la comisión de Participación del Ayuntamiento de Soria, y tendrá como plato fuerte la actuación de Gary Samuels.

A priori, este calendario de citas tendrá una periodicidad mensual, y los conciertos temáticos estarán dedicados a un género diferente dentro de la música de raíces afroamericanas:Enclave Soul, Enclave Funk, Enclave Blues o Enclave Gospel.

La organización ha alcanzado un primer acuerdo de colaboración con Tempo Club de Madrid para la realización de los conciertos programados en la capital madrileña, aunque también se trabaja con el objetivo de llevar estos encuentros a Barcelona o Zaragoza, entre otras ciudades además de la soriana. El objetivo pasa por reforzar la presencia del Festival en provincias en las que ya se ha detectado un especial interés y de las que se ha constatado una importante presencia en el Enclave de Agua durante las ediciones anteriores.

El concierto de la Audiencia, con un precio de 12 euros y previsto a las 20.30 horas del día 9 de noviembre, incluirá también una proyección documental del festival soriano Enclave de Agua y la actuación de Gary Samuels.

Gary Samuels creció junto a sus quince hermanos rodeado de música, con un padre pianista de jazz y una madre pianista y cantante. Tras perfeccionar sus dotes en la iglesia, canta para innumerables coros como el Martin Luther King Jr. Choir y The United Negro Collegue Fund Choir. A medida que continúo cantando, su amor por el arte musical fue creciendo.

Le encantaba cantar música Gospel pero no fue hasta 1984, tras un diagnóstico de cáncer, cuando se consolidó su vocación en la música Gospel. Ha tenido la suerte de cantar para el presidente George Bush, el presidente Bill Clinton, Hillary Clinton, el Papa Juan Pablo II o Nelson Mandela. Ha actuado en el Apollo y el Radio City Music Hall y cantó con la Ópera Diva Gracia Bumbry y Great Jazz de Wynton Marsalis.

Más de veinte años cantando y viviendo el Gospel le han convertido en artista de referencia, y su obra autobiográfica `Gospel Blues' (2010) es ya esencial en la historia moderna del Gospel. Ha sido director asistente de danza en el South Carolina State College, director de danza del Barnwell Dance Theater, yirec director artístico de la Minisink Townhouse en Harlem, New York.

Gary Samuels representa la pura esencia de la música Gospel. Una vida plagada de desafíos y tragedias y una historia de superación. Una voz privilegiada y una oportunidad única para disfrutar y sentir la magia de un espectáculo que transporta a las iglesias del barrio de Harlem de New York.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...