El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad a los que nos enfrentamos en Europa. Casi el 25% de los trabajadores se ven afectados por él, y los estudios indican que entre un 50% y un 60% de las bajas laborales están relacionadas con el mismo.
El problema de estrés laboral representa un enorme coste tanto en sufrimiento humano como en perjuicios económicos, y afecta a la salud y la seguridad de las personas, pero también a la salud de las organizaciones y de las economías nacionales.
El estrés es el segundo problema de salud más común en el trabajo y afecta casi al 25% de los trabajadores de la Unión Europea, según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y es probable que aumente el número de personas que sufren dolencias relacionadas con el estrés. Así lo confirma precisamente la última encuesta elaborada por este organismo a finales del año 2011.
Entre otras conclusiones, se extrae de este estudio que el 47% de las personas encuestadas cree que durante los próximos 5 años se incrementará notablemente el estrés relacionado con el trabajo, frente al 22% que cree que se incrementará un poco, el 18% que considera que se mantendrá el
mismo nivel de estrés, el 4% que disminuirá un poco o el 3% que disminuirá
mucho.
La Federación de Organizaciones Empresriales de Soria (FOES) organiza una Jornada sobre Riesgos Psicosociales que se celebrará este miércoles, 20 de junio, a las 18.00 horas en el salón de actos de FOES.