Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey de Baloncesto no pudo con el UVA Ponce

El Fuente del Rey de Baloncesto no pudo con el UVA Ponce

Actualizado 08/04/2013

El FDR Transformados y Plegados Cadete Femenino dejó escapar al UVA Ponce de Valladolid que se impuso, en San Andrés, por 49-57 en partido correspondiente a la 4ª Jornada de esta Fase de Clasificación de la Liga Autonómica de Baloncesto. En el otro encuentro de este Grupo II el COPRIVO San Isidro se impuso por la mínima al Perfumerías Avenida (70-69) por lo que el FDR Baloncesto mantiene su segunda plaza y depende de sí mismo para alcanzar la final a cuatro por el título castellano leonés.

El FDR Transformados y Plegados Cadete Femenino venía recortando distancias con el UVA Ponce que, hoy por hoy y con el permiso del AROS de León, es el equipo más fuerte de Castilla y León por lo que arrancó muy concentrado, llevando la iniciativa y devolviendo canasta por canasta en un intercambio muy dinámico que llevó la emoción al mucho público que hoy se dio cita en San Andrés para vivir este partido. Compensando, con recuperaciones, la mayor envergadura de las vallisoletanas, el FDR se llevó el primer cuarto por 11-9. En el segundo, las rojas engranaron una marcha más y las verdes se pusieron nerviosas lo que se tradujo en una serie de malos pases y muchas faltas que transmutaron el partido (13-24) aunque luego, en la recta final del cuarto, las sorianas consiguieran enderezar su juego y meterse en el partido justo antes del descanso (20-26).

En la segunda mitad, el FDR se dispuso en zona para frenar a los postes dominantes que exhibían las pucelanas y a punto estuvo de ponerse por delante (24-26) pero el UVA, metiendo presión en toda la pista, se zafó de las garras de un FDR que ora estaba enchufado ora desenchufado pero que, otra vez, consiguió rehacer sus números en el final de este periodo para cerrar este tercer cuarto con 31-40 en el electrónico. En el último periodo, el partido quedó mucho más abierto una vez que el cansancio y la búsqueda de la victoria hiciera que ambas escuadras apostaran por los ataques con dos postes como protagonistas: Jenny que convirtió todos sus disparos para el FDR y Sophie que propició el triunfo del UVA Ponce. Las faltas, que pasaron factura a un FDR que vio como dos de sus baluartes desfilaban al banquillo con cinco personales, y los triples, de una jugadora anónima del Ponce, inclinaron definitivamente la balanza del lado vallisoletano que firmó el 49-57 final con el que el UVA Ponce se asegura pasar a la final a cuatro mientras la segunda plaza queda abierta por lo que el FDR Baloncesto tendrá que echar el resto en las próximas dos jornadas si quiere retenerla para sí y disputar la Final Four por el Título de Castilla y León de la categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...