Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol de Castilla y León cumple 90 años el 2 de abril

El fútbol de Castilla y León cumple 90 años el 2 de abril

Actualizado 02/04/2013

Se hacía necesario que cada provincia de la región nombrase a un representante para poder estudiar las condiciones en las que se hallaba cada una de ellas para poder formar parte de la Federación. Los cronistas deportivos, tomaron las riendas, pues los equipos que había no daban el paso necesario. Así tras diversas conversaciones, las distintas provincias se pusieron de acuerdo y determinaron que el día 2 de abril de 1923, se celebre la primera reunión pro federación. El ambiente era bastante favorable y se pronosticaba un gran éxito en la primera reunión de delegados.

Llegado el señalado día 2 de abril de 1923 ?Lunes de Pascua-, se celebró la reunión, asistieron los representantes de las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia y León. El representante de Salamanca, Germán Herrero, anunció telegráficamente su imposibilidad de asistir por encontrarse enfermo.

Entre los delegados, según los cronistas de la época, reinó la más absoluta identidad. Se acordó que en Valladolid se formara una Junta Provisional, encargada de estructurar el articulado del futuro reglamento, que tendría que ser aprobado en una posterior Asamblea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...