Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno acepta la propuesta de AECC de realizar la prueba preventivas de cáncer colorrectal

El Gobierno acepta la propuesta de AECC de realizar la prueba preventivas de cáncer colorrectal

Actualizado 24/07/2013

Con motivo de la aprobación del Consejo Interterritorial de la inclusión del cribado poblacional de cáncer colorrectal, en la cartera básica del SNS,la AECC (Asociacion Española contra el Cáncer) se muestra satisfecha y agradecida a la sociedad y a las instituciones sanitarias, por el apoyo dado a una medida que salvarámuchas vidas. La AECC lanzó una campaña de recogida de firmas en noviembre, para lograr que se aprobara esta medida.

La labor de más de 15.000 voluntarios, y el apoyo continuo de los 162.000 socios en las 52 delegaciones provinciales (incluida Soria), ha sido fundamental para lograr este objetivo, insiste la asociación contrael cáncer, que ha recogido más de 560.000 firmas, entregadas en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con cifras que se acercan a 33.800 nuevos casos anuales, y del que fallecen 15.000 personas cada año. Sin embargo, cáncer de colon se puede curar en el 90% de los casos, si se detecta a tiempo. La medida preventiva aprobada en el Consejo Interterritorial permitirá salvar miles de vidas en el futuro gracias, a una sencilla prueba. En Soria ya se está haciendo la prueba, que se solicita a través de una carta a las personas mayores de 50 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...