Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno mantiene el compromiso con la brigada anti-incendios (BRIF) y el centro CEDER

El Gobierno mantiene el compromiso con la brigada anti-incendios (BRIF) y el centro CEDER

Actualizado 30/05/2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene el BRIF de Lubia. De hecho, según ha indicado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia,, ?esta Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno de España en Lubia permanece también en época invernal, con un total de 48 personas que realizan labores preventivas en los montes de utilidad pública. En el periodo estival, entre el 1 de junio y el 14 de octubre, se cuenta con otra plantilla de más de 60 personas, que tienen, además, el apoyo de helicópteros, para la extinción de incendios?.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, se ha reunido este miércoles 30 de mayo con el alcalde de Cubo y con el de Los Rábanos, Gustavo Martínez, para abordar temas de competencia estatal que preocupan en ambos municipios.El primer edil del Ayuntamiento de Cubo de la Solana se ha interesado también por las previsiones de futuro del CEDER de Lubia. María José Heredia, que realizó una visita a estas instalaciones recientemente, le ha confirmado también la apuesta decidida del Ministerio de Economía y Competitividad por el mantenimiento del ritmo de trabajo en este centro.

?Esta instalación?, ha dicho, ?está considerada como pionera en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser una de los mejores dotadas de Europa en instalaciones, medios materiales y humanos para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia?. Ocupa 640 hectáreas y trabajan en el centro de forma habitual entre 55 y 60 personas.

Además de 5 proyectos relacionados con la biomasa y de 3 proyectos relacionados con la energía eólica que están desarrollando, la subdelegada ha destacado, sobre todo, los estudios para desarrollar proyectos relacionados con la eficiencia energética en la edificación: ?El futuro, por lo tanto, está garantizado?.

SEÑALIZACIÓN EN CARRETERAS

El alcalde de Los Rábanos y el de Cubo ha solicitado también una mejor señalización en la SO-20 para que los conductores sepan qué desvío tomar para ir a Cubo de la Solana, puesto que únicamente está señalizado como desvío a Los Rábanos.

La subdelegada del Gobierno trasladará esta petición a la Unidad de Carreteras de Soria, aunque ha indicado que la señalización vertical en carreteras de titularidad estatal se rige por una norma revisada en 1998 que delimita estrictamente los distintos tramos de carreteras estatales de España, y marca qué nombres deben aparecer en los carteles que se colocan en esos tramos.

Por último, los dos alcaldes han pedido que en el futuro tramo de la A-15 entre Los Rábanos y Fuensauco se incluya un enlace directo con la carretera local, algo que no está contemplado en el proyecto. María José Heredia trasladará también esta petición a la Unidad de Carreteras, si bien ha manifestado que el proyecto de este tramo está ya aprobado y que la licitación de la obra se hará en cuanto las posibilidades económicas del país así lo permitan, sin dar fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...