Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno se posicionará sobre la opción norte del tramo de los viñedos en la A-11

El Gobierno se posicionará sobre la opción norte del tramo de los viñedos en la A-11

Actualizado 08/05/2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que se manifestará sobre la denominada opción norte de la Autovía del Duero (A-11), cuando conozca los detalles de la Declaración de Impacto Ambiental de este trazado, planteado por el anterior Gobierno para salvar los viñedos de la denominación Ribera de Duero afectados por el trazado en la provincia de Valladolid. Esta alternativa cuenta con el apoyo del Gobierno regional de Castilla y León.

La ministra, en una entrevista a 'La Siete' de Castilla y León Televisión, explicó que el Gobierno del PSOE se decantó por esta opción, aprobó a mediados de 2010 el anteproyecto para el vial de Tudela de Duero (oeste) a Quintanilla de Arriba y encargó la declaración de impacto ambiental de este proyecto al Ministerio de Medio Ambiente, sin que todavía se conozca la conclusión.

Este tramo de la A-11 que pasa por los viñedos de Valladolid es el que más retrasos administrativos sufre, si bien los primeros presupuestos de Rajoy van a relentizar más las obras proyectadas, entre ellas las que se corresponden a los tramos sorianos de la Autovía del Duero, que ya están iniciados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...