Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El hotel Alfonso VIII inicia el 2 de febrero las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa

El hotel Alfonso VIII inicia el 2 de febrero las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa

Actualizado 28/01/2013

El hotel Alfonso VIII iniciará el 2 de febrero las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que continuarán el mes de marzo, con un menú degustación en el que la trufa tendrá un especial protagonismo, para lo que ofrecerá un menú degustación elaborado por el cocinero Millán Maroto (Maestre de Cocina de Castilla y León.

Entre los platos están el tatín de manzana, higos y trufa negra con morcilla, tocineta y flores; un marinado de salmón con ensalada de acederas y trufa negra; la tradicional sopa de hongos y trufa negra de Millán Maroto; y una cartuja de jarretes de cerdo con col trufada de invierno, foie y salsa marengo.

La trufa es uno de los productos más referentes de la gastronomía soriana. Precisamente, la provincia es una de las principales zonas de producción de trufa de España, que además destaca también por su calidad.

El Hotel Alfonso VIII ofrece una habitación doble con desayuno y un menú especial de trufa negra por 70 euros. Solo el menú degustación cuesta 40 euros. Desde la dirección de este establecimiento se espera que un millar de personas disfruten del menú degustación del 'diamante negro' de la cocina, como es la trufa.

Por otra parte, quienes visiten la cafetería del Hotel Alfonso VIII, podrán probar una tapa elaborada con trufa negra, una minisopa de hongos y trufa negra, para acompañar con una copa de cava Dibon Brut, al precio de 4 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...