Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hotel Termal de El Burgo, en la Feria Internacional de Turismo Termal de Orense

El Hotel Termal de El Burgo, en la Feria Internacional de Turismo Termal de Orense

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/09/2013 16:53

La Junta de Castilla y León y los empresarios de la Comunidad están presentes este fin de semana en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa que se celebra en Orense, con el objetivo de potenciar y mejorar el posicionamiento y desarrollo turístico de Castilla y León a través de su atractiva oferta de turismo termal.

Castilla y León participa en la 13ª edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal Talasoterapia y Spa que se celebra en Orense, con el objetivo de dar a conocer su oferta de centros termales, asociada al turismo de salud y bienestar. Termatalia es una feria especializada, un centro de negocios destinado a profesionales y abierto al público, que celebra su 13ª edición en el recinto ferial Expourense, en Orense y reúne a profesionales de más de 20 países, con una media de entre 12.000 y 15.000 visitantes registrada en las ediciones precedentes.

La presencia de Castilla y León en la feria Termatalia se lleva a cabo en el marco de las estrategias de promoción recogidas en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 de la Consejería de Cultura y Turismo. El objetivo es mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León a través de su diferenciada oferta de turismo termal, que se complementa con otros recursos turísticos de carácter cultural, enogastronómico o de naturaleza.

Los balnearios de la Comunidad ofertan más de 1.300 plazas hoteleras y todos ellos han experimentado en los últimos años un importante auge, convirtiéndose en un recurso turístico destacado. En este sentido y debido a su creciente demanda el turismo termal constituye una significativa fuente de recursos, que va adquiriendo gradualmente una mayor importancia también en el contexto económico como foco de desarrollo comarcal sostenible y motor de desarrollo de determinadas zonas rurales de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León está presente en esta feria para desplegar su oferta de destinos termales, junto con la Asociación de Balnearios de Castilla y León, en representación de los balnearios regionales: Hotel Balneario de Corconte, en Valle de Valdebezana, Burgos, y el Hotel Balneario Villa de Olmedo, en Olmedo, Valladolid, ambos con la certificación de la Marca Q de Calidad Turística; el Balneario Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, Valladolid; el Balneario de Almeida de Sayago, Zamora, La Dama Verde; el Balneario Hotel Termal Burgo de Osma, en El Burgo de Osma, Soria; el Balneario de Caldas de Luna, en la localidad leonesa de Caldas de Luna y los balnearios de Ledesma, en Vega de Tirados, de Babilafuente y de Retortillo, en las localidades del mismo nombre, todos ellos en la provincia de Salamanca. Si bien el número de balnearios castellanos y leoneses no es muy elevado, su oferta termal se complementa con otros recursos de turismo cultural, de naturaleza y enogastronomía, de gran relevancia en el ámbito del turismo de salud tanto curativa, como paliativa y de ocio.

Con la asistencia a la feria Termatalia, la Consejería de Cultura y Turismo buscar divulgar y fomentar un segmento específico indispensable en su oferta turística, a través de la puesta en valor de unos establecimientos únicos, sus balnearios. Así mismo, la presencia en la feria también contribuye a favorecer el impulso que la Consejería de Cultura y Turismo imprime al sector turístico de forma continuada y sostenida.

Comentarios...