Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco pide colaboración a la Junta para continuar con el apoyo a los emprendedores iniciado hace un año

El Hueco pide colaboración a la Junta para continuar con el apoyo a los emprendedores iniciado hace un año

Actualizado 03/04/2013

Los responsables de El Hueco han dado a conocer al delegado de la Junta, Manuel López, y a la directora de ADE, Lola Borén, el balance del primer año de esta entidad, impulsada por la ONGD Cives Mundi, que fomenta el emprendimiento y el trabajo colaborativo y ofrece asesoramiento para la creación de negocios. Los representantes de El Hueco han pedido colaboracion a la Junta, para seguir con el trabajo iniciado hace un año, valorado como muy positivo, y que agrupa en estos momentos a 22 emprendedores.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la directora territorial de ADE, Lola Borén, han mantenido este martes 3 una reunión con los representantes de El Hueco, organización que busca fomentar el emprendimiento en la provincia de Soria; concretamente con Daniel Hernández, coordinador del proyecto, Fernando Rubio, asesor de emprendedores, Roberto Ortega, responsable de comunicación de Cives Mundi, y Joaquín Alcalde, gerente y miembro de la junta directiva de Cives Mundi,

Los responsables de El Hueco han presentado el balance del primer año de funcionamiento de la organización, y han explicado sus planes de futuro y las actividades que están desarrollando en este momento, encaminadas a ayudar a los emprendedores sorianos: apoyo al emprendimiento social, apoyo a ecoemprendedores en el entorno rural y ?startups? (empresas asociadas a la innovación).

Durante el encuentro, los representantes de esta organización han solicitado colaboración de la Junta de Castilla y León para conseguir estos objetivos. Para ello, se programarán varias reuniones en Valladolid con los responsables y técnicos del Gobierno regional de cada uno de los temas planteados. Además, a través de la Oficina del Emprendedor de la ADE en Soria, mantendrán colaboraciones directas para la realización de planes de empresa. Por último, han trasladado al delegado territorial su deseo de extender este modelo de ?coworking? (trabajo colaborativo) a otros lugares de Castilla y León, como ha ocurrido en Burgos, con la apertura de El Hueco Verde, el pasado 25 de febrero, centrado en ecoemprendedores.

El Hueco, entidad sin ánimo de lucro e impulsada por la ONGD Cives Mundi, nació el 4 de abril de 2012 para apoyar y asesorar a las emprendedores en la creación de sus negocios. En este primer año de funcionamiento se han unido a la comunidad de El Hueco 22 personas, consiguiendo un importante núcleo de implicados en el proyecto.

Entre las actividades realizadas, hay que destacar el éxito que supuso el concurso El Hueco Starter, en noviembre de 2012. Casi veinte personas participaron en esta primera edición, donde trabajaron junto a expertos emprendedores en una idea de negocio.

Los diferentes coloquios organizados en este primer año de vida han tenido una gran acogida entre el público. El objetivo principal de estas charlas, denominadas ?Supermartes?, es permitir que los miembros de la comunidad compartan sus experiencias y puedan conocer el trabajo que realizan emprendedores de éxito. Estos diálogos se han convertido en un punto de reflexión y debate sobre temas que afectan a todos, como la situación económica, social o medioambiental actual.

La asociación ha programado a lo largo del año acciones formativas, conocidas como ?microcursos?, que han versado sobre temáticas variadas y se han impartido en ?El Hueco School?. También se han llevado a cabo encuentros con periodistas como Paul Llop o Patricia Fernández, y con representantes de medios de comunicación digitales de Soria.

Debido a la vocación social de El Hueco, el 25 de octubre de 2012 se organizó el seminario ?Empresas que inspiran futuro?, enfocado a la economía inclusiva y al emprendimiento social. Esta actividad sirvió para conocer con detalle las experiencias de organizaciones de ámbito local de Soria, cuya actividad busca la creación de empleo sostenible para personas marginadas en el mercado de trabajo, ya sean discapacitados psíquicos o físicos, expresidiarios o personas mayores de cuarenta años. Gracias a la realización de este ciclo, se puso en contacto a emprendedores sociales con estas organizaciones para establecer alianzas.

El primer año de funcionamiento ha sido muy activo en la búsqueda de socios y colaboradores, con los que conseguir los objetivos de El Hueco, firmando convenios con el BBVA, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Universidad de Valladolid, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...