Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Castilla de Soria campeón del mundo de voley escolar

El IES Castilla de Soria campeón del mundo de voley escolar

Actualizado 10/06/2012

Las españolas han conseguido doblegar a la selección de Brasil por un resultado de 3 sets a 1, en el encuentro final disputado en la ciudad francesa de Toulon, ante casi 5000 espectadores que han vibrado con el juego desplegado por ambos equipos.

Las jugadoras, en su mayoría integrantes de la concentración permanente de voleibol que alberga el CAEP de Soria, han salido desde el primer momento dispuestas a hacerse con el título, sin dejarse impresionar ni por el nombre del rival ni por el extraordinario ambiente que se respiraba en el pabellón. Así se han hecho con el primer set, cerrándolo un contundente marcador de 25-16.

En el segundo set las brasileñas han querido dejar claro el lugar que ocupan en este deporte y, sin dar opción a las sorianas, se han impuesto con un claro 11-25.

Pero las nuestras no se han amilanado ni por la exhibición de las brasileñas ni por el hecho de haber cedido su primer set en todo el torneo. Antes el contrario, han vuelto a recuperar su mejor juego, lo que les ha llevado a imponerse con un tanteo de 25-18.

El cuarto, y a la poste último set, ha sido sin duda el más emocionante. Conscientes de lo que se jugaban, los dos equipos han dado el máximo de sus posibilidades. Pero las españolas no podían dejar escapar esta oportunidad de hacer historia para el voleibol nacional y se han terminado llevando el parcial, el partido y EL TÍTULO MUNDIAL.

Al finalizar el partido, la euforia se ha destado en el conjunto español. Las jugadoras y el cuerpo técnico han comenzado a darse cuenta de que el sueño que se inició hace pocas semanas en la concentración previa realizada en el CAEP se ha hecho realidad con la entrega de los trofeos y medallas a las CAMPEONAS DEL MUNDO: las jugadoras que han competido para el IES Castilla de Soria.

En la mañana del lunes, las flamantes campeonas mundiales harán entrega del trofeo al centro educativo soriano que, desde hoy, ha quedado grabado con letras de oro en la historia de nuestro deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...