Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Instituto Virgen del Espino se proclama Campeón de Castilla y León Infantil de voleibol escolar

El Instituto Virgen del Espino se proclama Campeón de Castilla y León Infantil de voleibol escolar

Actualizado 29/05/2012

Éxito el conseguido este fin de semana por el equipo masculino de voleibol infantil del Instituto Virgen del Espino en la fase final del Campeonato de Castilla y León de los juegos escolares. Los chicos dirigidos por Manu Salvador, ayudado por Ismael de Miguel, y que pertenecen en su totalidad a la Escuela infantil de voleibol de la Fundación C.D. Numancia, fueron de menos a más en la competición, cerrándola con un partidazo en el que consiguieron la victoria.

En la tarde del viernes, los chavales del Virgen del Espino se enfrentaron desde las 17:00 horas al representante burgalés, el Instituto Pintor Luís Saez. Sobre la cancha daba la impresión de que los sorianos eran superiores a su rival, pero los nervios les jugaron una mala pasada. Perdieron el primer set por 25-22 después de ir ganando 11-17, pero en el segundo empataron el encuentro tras un 22-25 esperanzador. Pero los nervios siguieron atenazándoles sobre la pista cediendo la tercera manga por 25-19 y la cuarta por 21-25, después de ir ganando por 10-15.

La desilusión fue muy grande, pero la labor de motivación de Manu Salvador hizo sus efectos en las dos jornadas siguientes. El sábado a las 10 horas, los sorianos arrasaron al Instituto María Zambrano de Segovia por 0-3, con parciales de 13-25, 21-25 tras remontar ocho puntos en contra, y 14-25. Este triunfo les dio alas, más si cabe al ver que representante burgalés perdía contra el Colegio Don Bosco de León por 1-3.

De esta forma se llegó a la jornada del domingo con tres equipos con opciones de ganar. El que más fácil lo tenía era el equipo leonés, porque con solo ganar a los nuestros por cualquier resultado la bastaba, incluso perdiendo por cualquier resultado que no fuera 3-0 también sería campeón. Pero el Virgen del Espino tenía una opción de ser campeón, que era ganar a los leoneses por 3-0 y eso fue lo que hicieron los chicos de Manu Salvador. Ganaron 3-0 en un gran partido con parciales de 25-19, 25-21 y 25-19 y se proclamaron brillantemente campeones de Castilla y León ante la alegría de los padres que se desplazaron para animarles.

El jugador rojillo Pablo Mugarza fue el máximo anotador del campeonato, superando en alguno de los partidos los 30 puntos.

Sin lugar a dudas que esto supone un espaldarazo a la escuela infantil de voleibol de la Fundación del C.D. Numancia, una escuela que está dando sus frutos con tan solo tres temporadas de existencia. El acuerdo entre la escuela y el Instituto Virgen del Espino ha dado un gran triunfo para el deporte base soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...