Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado alarga el concurso de Puertas Norma hasta el próximo 31 de julio, a la espera del recurso de Promociones

El Juzgado alarga el concurso de Puertas Norma hasta el próximo 31 de julio, a la espera del recurso de Promociones

Actualizado 17/07/2012

El Juzgado de lo Mercantil de Soria alarga el proceso concursal de Puertas Norma hasta el próximo 31 de julio, cuando el plazo finalizaba este miércoles 18, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por Promociones, contra el auto que le dejaba fuera de la pugna por la compra de la fábrica pinariega. Promociones y sindicatos confían en que se admita el recurso, porque es coherente con las circunstancias del proceso, para que la propuesta de Promociones puede continuar en el proceso, junto a la de Dymsa.

Como se recordará, en la argumentación del recurso de Promociones, se explicaba que la condición señalada por el auto, la de contar con un mínimo del 20% de la deuda pasiva total de los acreedores de Norma era una exigencia imposible de cumplir, porque se daba la circunstnacia de que el pasivo subordinado de la propia Norma era superior al 80%, por lo que lo lógico era exigir un 20% de la deuda ordinaria de los acreedores. De mantenerse la exigencia del auto, según Promociones, se generaría una aberración judicial, puesto que el objetivo del proceso concursal es, precisamente,propiciar una venta de la empresa sin el control del propietario que ha llevado a la compañía a esa situación económica insostenible, que en este caso sería Puertas Norma.

El retraso del plazo fue solicitada por UGT y CC OO, que presentaron la petición o recurso en nombre de los trabajadores, para saber con claridad las propuestas que optan al concurso, y que por tanto pueden votar los acreedores; Además, el retraso facilitará que la Junta de Castilla y León conozca su situación como acreedor, es decir, si su crédito impagado le da derecho a votar o no en el proceso. De poder votar, por ser su deuda la más importante, la Junta tendría en su voto la posibilidad de inclinar la compra hacia una opción u otra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...