Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado Mercantil de Soria rechaza el recurso contra el proceso de venta de Puertas Norma

El Juzgado Mercantil de Soria rechaza el recurso contra el proceso de venta de Puertas Norma

Actualizado 20/05/2012

El Juzgado Mercantil de Soria ha rechazado con carácter firme el recurso del abogado del Estado contra el proceso de venta y asunción del negocio de Puertas Norma en su fábrica de San Leonardo de Yagüe, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

En el auto del pasado 15 de mayo, que la compañía conoció este jueves, la Juez califica como "temerario" el recurso del Abogado del Estado, y afirma que éste no tenía capacidad para recurrir un proceso de venta que solo le producía beneficios.

De esta forma, la empresa considera que el Juzgado acoge "íntegramente" los argumentos de oposición planteados, además de estimar doce de las trece reclamaciones presentadas en febrero por Puertas Norma contra el informe de administradores concursales.

La reclamación que queda por resolver contra la Tesorería General de la Seguridad Social será notificada próximamente, mientras la Juez del caso confirmó que fueron estimadas que el pasivo de la empresa es significativamente mayor al fijado en el informe provisional de la administración concursal.

Puertas Norma considera, en este sentido, que los nuevos datos no deberían modificar el compromiso de Dymsa pues, aunque es cierto que el pasivo es mayor que el inicialmente estimado, también la juez ha dado la razón a la compañía ?en que el activo debe recalcularse?.

Al respecto, los juzgados estiman también la demanda para impugnar el inventario de bienes y derechos formulada por Puertas Norma frente a la Administración Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) y, en consecuencia, aumenta en 400.000 euros, aproximadamente, el crédito de la compañía contra la propia AEAT. Como ya informara la compañía en febrero, si Puertas Norma no hubiera denunciado este error ?se hubieran perdido irremediablemente 400.000 euros?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...