Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado reconoce la responsabilidad del grupo Jeld Wen ante los trabajadores de Norma

El Juzgado reconoce la responsabilidad del grupo Jeld Wen ante los trabajadores de Norma

Actualizado 03/01/2013

La jueza también ha reconocido la existencia de grupo laboral, al considerar sobradamente probada la relación económica y la dependencia existente entre Puertas Normas y el grupo Jeld Wen, principal accionista de Norma. Esto significa que el grupo también tendrá una responsabilidad ante los trabajadores de la planta, que incrementará la indemnización a 45 días por año trabajado, en lugar de 20.

Esa decisión ha sido bien recibida por los sindicatos, que aumentará las indemnizaciones acordadas de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 anualidades, indemnizaciones que se solicitarán al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). El hecho de que el auto se haya firmado antes de finalizar el año, también permitirá a los trabajadores despedidos que pueda cobrar íntegramente las prestaciones de desempleo, que era otra de las preocupaciones de los sindicatos.

Tras la publicación del auto, la resolución del ERE parece ya un problema resuelto. Ahora, el proceso de liquidación de la planta de Puertas Normas, por lo que el siguiente paso será despejar el futuro de la fábrica, a la espera de que haya ofertas para adquirir toda la unidad productiva de Norma, y garantizar así su actividad empresarial de fabricación de puertas, evitando el desmantelamiento de la emblemática fábrica de Pinares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...