Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado Togado Militar de Burgos absuelve al capitán de Tráfico de Soria de un delito de vejaciones a otro guardia

El Juzgado Togado Militar de Burgos absuelve al capitán de Tráfico de Soria de un delito de vejaciones a otro guardia

Actualizado 12/04/2012

El Juzgado Togado Militar de Burgos ha absuelto al máximo responsable de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, del delito de vejaciones a otro guardia civil al que tenía bajo sus órdenes, según destacó el secretario de la Unión General de Guardia Civiles (UGC), Manuel Mato, quien lamentó que ?los altos cargos se amparen entre ellos?.

La sentencia, según Mato, establece que los hechos cometidos por Argüello pudieron ?no ser afortunados?, pero le absuelven de vejar y acosar a su subordinado. En este sentido, el responsable de la UGC sostuvo que ?es raro? encontrar una sentencia militar que condene a un mando, ya que el juez que impone la ley es militar y como tal se debe a una disciplina.

Mato avanzó que la UGC recurrirá esta sentencia, ya que ?está probado? que el denunciante sufre un ?fuerte desgaste psicológico?, y añadió que los psicólogos le han aconsejado que lleve una vida sosegada.

Al margen de esta sentencia, el Juzgado número dos de Soria tiene que resolver sobre el delito de exceso de velocidad que tiene pendiente el máximo responsable de Tráfico de Soria del Instituto Armado. Argüello fue captado, el 26 de enero de 2010, por un radar cuando circulaba a 207 kilómetros por hora por la A-15 entre Soria y Lubia. Además, también se le acusa de falsificación de documento público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...