Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA destina 5,3 M€ para reparar los daños por incendios en la región

El MAGRAMA destina 5,3 M€ para reparar los daños por incendios en la región

Actualizado 12/04/2013

Estos siniestros adquirieron grandes dimensiones y produjeron importantes daños sobre las masas forestales. El fuego también ocasionó efectos negativos para la biodiversidad de las especies y hábitats de gran importancia para la sociedad, dado el elevado valor ecológico, paisajístico y medioambiental de esas zonas, con la consiguiente pérdida de cubierta vegetal, riesgo de erosión, efectos en la vida silvestre, alteración del paisaje y pérdidas económicas en la población de las zonas afectadas.

Para paliar estos efectos, el Gobierno ha aprobado la financiación de las obras para la restauración forestal y medioambiental en nueve Comunidades Autónomas, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca, eliminación de biomasa forestal quemada, protección contra la erosión, ayuda a la regeneración, labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos, tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats, así como repoblaciones forestales, correcciones hidrológicas, y reparación y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

En la Comunidad se invertirán 5.345.271 euros. Las obras se llevarán a cabo en las zonas afectadas por los siniestros de Castrocontrigo, Luyengo, Quintana y Congosto, Destriana y Castrillo de la Valduerna en León, y de Puebla de Sanabria y Pedralbas de la Pradería en Zamora.

Estos incendios afectaron a más de 13.079 hectáreas, de las cuales 9.818 hectáreas eran arboladas, afectando masas mixtas de especies de coníferas y de frondosas, acompañadas de matorral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...